sábado, 13 de enero de 2018

Tomar cápsulas de placenta no combate la depresión posparto - JANO.es - ELSEVIER

Tomar cápsulas de placenta no combate la depresión posparto - JANO.es - ELSEVIER



PLACENTOFAGIA

Tomar cápsulas de placenta no combate la depresión posparto

JANO.es · 09 enero 2018 12:12
Sí influye en los niveles hormonales, de lo que se infiere que conlleva algún tipo de efecto terapéutico, según un estudio de la Universidad de Nevada.
Un estudio realizado por el equipo de investigadores del departamento de antropología y de la escuela de medicina de la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), ha demostrado que tomar cápsulas de placenta no ayuda a superar la depresión ni la fatiga tras el parto, en comparación con un placebo. Esta práctica, denominada placentofagia, es común entre los mamíferos, y dicta que la ingesta de la placenta puede ofrecer ciertos beneficios a las madres humanas también.
El trabajo, que incluyó a 12 mujeres que tomaron dichas capsulas y a otras 15 que tomaron placebo, pretendía evaluar el modo en que las cápsulas de placenta inciden en el organismo, y concretamente, si resultan eficaes para combatir la depresión posparto. La conclusión es que ni siquiera sirven como fuente de hierro.
El estudio, no obstante, sí ha demostrado que la ingesta de las cápsulas puede llegar a producir pequeños cambios, detectables en los niveles hormonales circulantes. En suma: a pesar de que no existen "pruebas claras" de los beneficios de la placentofagia en comparación con un placebo, estas cápsulas sí pueden influir en los niveles hormonales, llegando a proporcionar algún tipo de beneficio terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario