Se ha presentado en la feria de la electrónica CES de las Vegas
Un sensor adherido a la uña del pulgar para medir la exposición a rayos UV
La multinacional de cosmética L'Oréal ha desarrollado el primer sensor para medir la exposición a la radiación ultravioleta sin batería. El dispositivo pueden almacenar tres meses de datos, se lleva adherido a la uña del dedo pulgar, y tiene asociada una aplicación de móvil, que ofrece información en tiempo real sobre cuándo el usuario debe protegerse más.
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El sensor tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en la uña del pulgar. / L'Oréal
L'Oréal, a través de su marca de cuidado dermatológico La Roche-Posay, ha desarrollado UV Sense, un sensor sin batería que sirve para medir la exposición individual a los rayos UV.
El dispositivo tiene asociada una ‘app’, que traduce y transfiere los datos desde el sensor utilizando tecnología inalámbrica NFC
Presentado en la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, el dispositivo puede almacenar hasta tres meses de datos y mostrar tendencias de exposición a lo largo del tiempo con actualizaciones instantáneas. Tiene menos de dos milímetros de grosor, nueve milímetros de diámetro y está diseñado para usarse en la uña del pulgar.
UV Sense tiene asociada una aplicación móvil, disponible tanto en iOS como en Android, que traduce y transfiere los datos desde el sensor utilizando tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication).
Consejos adicionales para la protección
La app ofrece información que detalla cuándo el usuario debe tener cuidado con su exposición a los rayos UV. Los datos se incluyen en un perfil que describe los niveles de exposición, con consejos adicionales para la protección y se fomentan hábitos de seguridad solar como pasar tiempo a la sombra o la aplicación de protector solar con frecuencia.
Estará disponible de forma limitada en EE UU para este verano y su lanzamiento en el resto del mundo será en 2019
La Roche-Posay ya había desarrollado en 2016 un sensor de piel elástico para monitorizar la exposición a los rayos UV, llamado My UV Patch. La firma distribuyó gratuitamente más de un millón de parches en 37 países desde su lanzamiento. Los estudios con consumidores mostraron que este sensor tuvo un impacto positivo en los comportamientos de seguridad solar: el 34% se aplicó protector con más frecuencia y el 37% trató de permanecer a la sombra con más regularidad.
Según la compañía, el nuevo dispositivo UV Sense es más pequeño, ofrece un desgaste más prolongado y datos en tiempo real.
Tanto UV Sense como My UV Patch se basan en la investigación realizada por L'Oréal en colaboración con MC10 Inc, una empresa líder en tecnología wearable, y con el profesor John Rogers de la Northwestern University, que destaca en innovación sobre electrónica flexible y elástica.
UV Sense estará disponible de forma limitada en EE UU para este verano y su lanzamiento en el resto del mundo será en 2019.
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