viernes, 13 de julio de 2018

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Instituto Nacional Del Cáncer

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)–Versión para profesionales de salud



SECCIONES



Modificaciones a este sumario (06/27/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes incorporados en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se revisó el texto para indicar que la composición de polifenol de té verde y la proporción entre catequinas monoméricas y oligoméricas pueden variar mucho según el procesamiento y el origen de las hojas de té. Considerando que la (−)3-galato de epigalocatequina y otras catequinas monoméricas interfieren con los ensayos in vitro y exhiben una amplia variación de efectos biológicos, esto indica que la mayoría de los factores químicos responsables por los beneficios reales in vivodel té verde no se conocen (se citó a Bisson et al. como referencia 7).
Se revisó el texto para indicar que en 2 metanálisis, se investigó el consumo de té verde y el riesgo de cáncer de próstata; en uno de los metanálisis se incluyó el té negro (se citó a Guo et al. como referencia 28).
Se añadió texto para indicar que, en una revisión sistemática y un metanálisis realizados en 2015 de estudios de investigación sobre el consumo de licopeno alimentario o concentraciones circulantes de licopeno, y el riesgo de cáncer de próstata, se encontró que, cuando el consumo de licopeno fue más alto, se redujo la incidencia de cáncer de próstata (se citó a Chen et al. como referencia 24). De modo similar, una concentración más alta de licopeno circulante se relacionó con un riesgo más bajo de cáncer de próstata. Del mismo modo, en una revisión sistemática y un metanálisis de 2017, se evaluaron la ingesta alimentaria de licopeno y el licopeno circulante con el riesgo de cáncer de próstata. Se observó una relación inversa entre las concentraciones elevadas tanto de licopeno circulante como alimentario y el riesgo de cáncer de próstata (se citó a Rowles et al. como referencia 25).
Se añadió a Paller como referencia 19.
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ® sobre las terapias integrales, alternativas y complementarias, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 27 de junio de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario