skip to main |
skip to sidebar
Cannabis y canabinoides (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute
Cannabis y canabinoides (PDQ®)—Versión para pacientes - National Cancer Institute
Cannabis y canabinoides (PDQ®)–Versión para pacientes
SECCIONES
Aspectos generales
- La planta Cannabis , que también se conoce como marihuana, crece en muchas partes del mundo y produce una resina que contiene compuestos llamados canabinoides. Algunos canabinoides son psicoactivos (actúan en el cerebro y cambian el estado de ánimo o la conciencia) (vea la Pregunta 1).
- El uso medicinal de Cannabis se remonta a los tiempos antiguos (vea la Pregunta 3).
- Según la ley federal, la posesión de Cannabis fuera del entorno aprobado de investigación es ilegal en los Estados Unidos. Sin embargo, en un número creciente de estados, territorios y en el Distrito de Columbia se promulgaron leyes para legalizar la marihuana medicinal (vea la Pregunta 1).
- En los Estados Unidos, Cannabis es una sustancia controlada y se necesita un permiso especial para usarla (vea la Pregunta 1 y la Pregunta 3).
- Los canabinoides son sustancias químicas activas de Cannabis que causan efectos parecidos a los medicamentos en todo el cuerpo, incluso en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario (vea la Pregunta 2).
- El principal canabinoide activo de Cannabis es el delta-9-THC. Otro canabinoide activo es el canabidiol (CBD), que puede aliviar el dolor y disminuir la inflamación y la ansiedad sin producir “los efectos de droga psicoativa” del delta-9-THC (vea la Pregunta 2).
- Los canabinoides se toman por vía oral, por inhalación o rociados debajo de la lengua (vea la Pregunta 5).
- En el laboratorio y en el ámbito clínico se han hecho estudios con Cannabis y canabinoides para aliviar el dolor, las náuseas y los vómitos, la ansiedad y la pérdida de apetito (vea la Pregunta 6 y la Pregunta 7).
- Es posible que Cannabis y los canabinoides tengan beneficios para el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias contra el cáncer. Hay un creciente interés en el tratamiento con Cannabis y canabinoides para niños con síntomas como náuseas, aunque los estudios son limitados (vea la Pregunta 7).
- La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó dos canabinoides (dronabinol y nabilona) para la prevención o el tratamiento de las náuseas y los vómitos inducidos por la quimioterapia (vea la Pregunta 7 y la Pregunta 10).
- Se observó que Cannabis destruye células cancerosas en el laboratorio (vea la Pregunta 6).
- Por el momento, no hay suficientes datos probatorios para recomendar a los pacientes la inhalación o ingesta de Cannabis para el tratamiento de los síntomas relacionados con el cáncer o los efectos secundarios relacionados con el tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 7).
- La FDA no ha aprobado Cannabis para su uso como tratamiento del cáncer (vea la Pregunta 9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario