lunes, 16 de julio de 2018

Descubren la manera de reducir daños a vasos sanguíneos en la diabetes - INVDES

Descubren la manera de reducir daños a vasos sanguíneos en la diabetes - INVDES

Logo

Descubren la manera de reducir daños a vasos sanguíneos en la diabetes

Las enzimas son proteínas solubles encargadas de regular las reacciones químicas en el cuerpo. Uno de los primeros síntomas de la diabetes es la separación del endotelio, las capas de tejidos que recubren el interior de los vasos sanguíneos o el corazón, y las centrales energéticas que los generan; y este es el primer paso para la destrucción de la vasculatura, el conjunto de vasos sanguíneos.
Un nuevo estudio científico, desarrollado por investigadores de la Escuela de Medicina de Georgia y publicado en la revista Cell Reports, ha hallado pruebas de que esta ruptura se produce como consecuencia de una descompensación de enzimas.
El estudio indica que los niveles de la enzima PDIA1 disminuyen en casos de diabetes, ya que es la responsable de la homeostasis de las células del endotelio, asegurándose de que las condiciones en el interior de las células sean estables y se puedan producir y reparar los vasos sanguíneos.
Por otro lado, la actividad de la enzima Drp1, un regulador clave en la fisión celular, se ve aumentada provocando un desequilibrio que es el causante de que las células endoteliales y sus centrales energéticas se separen, generando un círculo vicioso en el que las mitocondriasgeneran demasiadas especies de oxígeno reactivo.
Según Masuko Ushio-Fukai, biólogo vascular del Centro Vascular de Biología de la Universidad de Augusta, la fractura de las centrales energéticas hace que más Drp1 se oxide y active, generando aún más especies de oxígeno reactivo. “La fisión induce a la fragmentación, que genera más ROS y contribuye a la oxidación del Drp1”, ha afirmado Ushio-Fukai.
Fuente: infodiabetico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario