Exámenes de detección del cáncer de hígado (hepatocelular) (PDQ®)–Versión para pacientes
SECCIONES
- ¿Qué son los exámenes de detección?
- Información general sobre el cáncer de hígado (hepatocelular)
- Exámenes de detección del cáncer de hígado (hepatocelular)
- Riesgos de los exámenes de detección del cáncer de hígado (hepatocelular)
- Información sobre este sumario del PDQ
- Ver todas las secciones
¿Qué son los exámenes de detección?
Los exámenes de detección son la búsqueda de un cáncer antes de que la persona presente algún síntoma. Esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio temprano. Cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran temprano, es posible que sea más fácil tratarlos. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer se pudo haber empezado a diseminar.
Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más probabilidades de enfermar de ciertos tipos de cáncer. También estudian lo que hacemos y las cosas que nos rodean para ver si causan cáncer. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben usar y con qué frecuencia se deben realizar.
Es importante recordar que si el médico indica un examen de detección, no piensa necesariamente que usted tiene cáncer, ya que estos se realizan cuando no hay síntomas de la enfermedad.
Si el resultado de un examen de detección es anormal, es posible que necesite someterse a más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estas se llaman pruebas diagnósticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario