viernes, 20 de julio de 2018

La edad subjetiva se correlaciona con la edad estimada del cerebro

La edad subjetiva se correlaciona con la edad estimada del cerebro

Noticias Farmacia

La edad subjetiva se correlaciona con la edad estimada del cerebro

la-edad-subjetiva-se

8
Las personas mayores que se perciben a sí mismas como más jóvenes presentan características cerebrales propias de personas de menos edad.
Un estudio realizado por investigadores coreanos revela la existencia de un vínculo entre la edad percibida por el propio individuo y la predicha por un examen de la estructura cerebral. En 68 individuos de entre 59 y 84 años de edad sometidos a tests cognitivos y de percepción de su propia salud, los científicos analizaron imágenes de resonancia magnética cerebral aplicando técnicas de morfometría basada en vóxeles.
Se constató que las personas que se sienten más jóvenes tienen mayor probabilidad de puntuar más alto en los tests de memoria, valoran de manera más positiva su estado de salud y reportan síntomas de depresión menos frecuentemente. Este grupo también mostró mayor volumen de materia gris en los giros inferior frontal y superior temporal del cerebro, áreas utilizadas por los investigadores para predecir la edad de este órgano. Jeanyung Chey, co-autor del estudio, afirma que las personas que se sienten más jóvenes presentan características estructurales cerebrales propias de las personas de menos edad.
Esta observación es independiente de factores tales como la personalidad, la presencia de síntomas depresivos, la función cognitiva o el estado de salud subjetivo, sentencia el investigador. Los científicos hipotetizan que las personas que se sienten mayores pueden estar sintiendo el envejecimiento cerebral, ya que la pérdida de materia gris dificulta las tareas cognitivas.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario