jueves, 26 de julio de 2018

linagliptina muestra seguridad cardiovascular a largo plazo en adultos con diabetes de tipo 2

linagliptina muestra seguridad cardiovascular a largo plazo en adultos con diabetes de tipo 2

Noticias Farmacia





Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

linagliptina muestra seguridad cardiovascular a largo plazo en adultos con diabetes de tipo 2

linagliptina-muestra

El ensayo clínico CARMELINA®, de la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly, ha cumplido su criterio principal de valoración definido como tiempo hasta la aparición de muerte cardiovascular (CV), infarto de miocardio no fatal e ictus no fatal (3-point MACE).
La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes anuncia que el ensayo clínico CARMELINA® (CArdiovascular safety and Renal Microvascular outcomE with LINAgliptin), en pacientes con diabetes de tipo 2 y riesgo vascular elevado, ha cumplido su criterio principal de valoración definido como tiempo hasta la aparición de muerte cardiovascular (CV), infarto de miocardio no fatal e ictus no fatal (3-point MACE), con Trajenta® (linagliptina) demostrando una seguridad CV similar comparada con placebo.
Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y enfermedad renal. A pesar de los recientes avances en alternativas terapéuticas, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la principal causa de muerte en las personas con diabetes, y cerca de dos tercios de los casos de enfermedad renal crónica son atribuibles a trastornos metabólicos como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial
El Dr. Waheed Jamal, MDvicepresidente corporativo y director de Medicina Cardiometabólica de Boehringer Ingelheim, indica que "CARMELINA® refuerza el perfil de seguridad clínica a largo plazo de linagliptina en adultos con DM2, incluso en los pacientes más vulnerables a presentar complicaciones vasculares". Y añade "este ensayo aporta nuevos datos importantes para pacientes con riesgo elevado de desarrollar enfermedades cardiacas y renales, una población que ha estado infrarrepresentada en otros ensayos clínicos de resultados cardiovasculares en diabetes".
Por su parte, Jeff EmmickMD, PhD, vicepresidente, Desarrollo de Productos de Lilly Diabetes, afirma que "linagliptina ha demostrado seguridad cardiovascular en adultos con diabetes de tipo 2 y riesgo cardiovascular elevado, sin necesidad de realizar ajustes de dosis y con independencia de la función renal y esto aporta confianza como tratamiento eficaz y bien tolerado en adultos con diabetes tipo 2, con una pauta posológica sencilla".
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario