sábado, 14 de julio de 2018

Mayor eficacia con dosis mayores de rifampina en la tuberculosis

Mayor eficacia con dosis mayores de rifampina en la tuberculosis

Noticias Farmacia



Aviso legal. Solo Profesionales

La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Mayor eficacia con dosis mayores de rifampina en la tuberculosis

mayor-eficacia-con-d

14
El grado de eliminación de la bacteria en el esputo se correlaciona con los niveles plasmáticos del fármaco.
Dosis diarias de rifampina hasta un 100% superiores a las habituales mejoran la acción antituberculosa del fármaco sin aumentar el riesgo de efectos adversos. Así lo atestiguan los resultados de un nuevo estudio con 180 pacientes adultos con enfermedad no resistente de nuevo diagnóstico.
Los participantes recibieron la dosis habitual de 10 mg/kg/día o bien dosis de 15 o 20 mg/kg/día, en combinación con otros fármacos habituales en el tratamiento de primera línea. A las 8 semanas todos los pacientes pasaron a ser tratados con la dosis habitual de rifampina e isoniazida durante 4 meses. Los investigadores constataron que cada aumento de 5 mg/kg/día resulta en un incremento de la tasa de eliminación de la bacteria en el esputo. Aquélla también se correlacionó con los mayores niveles de rifampina circulante en los pacientes que recibieron dosis mayores de la habitual.
Los resultados mostraron ser consistentes independientemente de la edad, sexo o extensión de la enfermedad, sin que se hallaran diferencias significativas en la incidencia de efectos adversos de grado 2 o superior relacionados con la rifampina. Los autores indican que los regímenes de tratamiento con dosis de rifampina superiores a las habituales podrían acortar el tiempo de tratamiento.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario