martes, 17 de julio de 2018

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner



banner



Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
Los anticuerpos monoclonales (Ab) del inhibidor de punto de control inmunitario que bloquean proteínas PD-1 actúan sobre las células inmunitarias de los ganglios linfáticos y las células inmunitarias y cancerosas de los tumores. Fármacos de inmunoterapia amplían las opciones de tratamiento para cáncer avanzado de pulmón



Resultados de un estudio clínico grande muestran que la combinación de un inhibidor de punto de control inmunitario con quimioterapia ayudó a algunos pacientes con cáncer avanzado de pulmón a vivir más que con solo quimioterapia. 
 
Ilustración anatómica de linfoma Brentuximab aprobado para tratamiento inicial de linfoma Avanzado de Hodgkin



La FDA ha extendido los usos aprobados de brentuximab (Adcetris) en personas con linfoma de Hodgkin, Según la nueva aprobación, brentuximab puede usarse en combinación con otros tres fármacos de quimioterapia como tratamiento inicial en pacientes con cáncer avanzado.
 
TC y TEP con fluorodesoxiglucosa de un paciente con carcinoma metastático de células renales. FDA aprueba la combinación de nivolumab e ipilimumab para cáncer avanzado de riñón


FDA ha aprobado la combinación de dos fármacos de inmunoterapia, nivolumab (Opdivo) e ipilimumab (Yervoy), como tratamiento inicial para algunos pacientes con cáncer avanzado de riñón. Entérese de cómo esta aprobación afectará la atención de pacientes.
 
 Tomar con alimentos: estudio prueba reducir la dosis de un fármaco para el cáncer de próstata


En un estudio clínico pequeño, investigadores compararon la eficacia de una dosis mucho más baja del fármaco para el cáncer abiraterone (Zytiga) tomado con un desayuno bajo en grasa con tomarlo con una dosis completa con el estómago vacío, como lo indica la etiqueta del fármaco.
 
Otros temas de interés
 
Tipos de tratamiento Tipos de tratamiento


Hay muchos tipos de tratamiento para el cáncer. El tratamiento que usted recibirá depende de su tipo de cáncer y de lo avanzado que esté. 
 
Aromaterapia Aromaterapia y aceites esenciales



Información revisada por expertos acerca del uso de la aromaterapia y los aceites esenciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer.
 
Efectos secundarios Efectos secundarios tardíos del tratamiento de cáncer



Los supervivientes de cáncer pueden tener efectos secundarios tardíos. Lo que se puede hacer para controlarlos incluye exámenes regulares, alimentación saludable y ejercicio.
 
Papel del NCI en la investigación de inmunoterapia Papel del NCI en la investigación de inmunoterapia


Los adelantos en la inmunoterapia para el cáncer son el resultado de décadas de investigación básica de cómo responde el sistema inmunitario al cáncer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario