jueves, 19 de julio de 2018

Un tipo de proteínas del semen protege al virus del Ébola y facilita su diseminación

Un tipo de proteínas del semen protege al virus del Ébola y facilita su diseminación

Noticias Farmacia

Un tipo de proteínas del semen protege al virus del Ébola y facilita su diseminación

un-tipo-de-proteinas

15
Las fibrillas amiloides en este fluido corporal podrían ser utilizadas como diana terapéutica para prevenir el contagio sexual.
Los fragmentos de proteínas en el semen humano conocidas como fibrillas amiloidespromueven de manera significativa la propagación del virus del Ébola (EBOV) y lo protegen de entornos hostiles, tales como el calor y la deshidratación. Así lo concluye un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania, el cual define por primera vez el vínculo entre el grupo de proteínas conocidas como potenciadores de la infección viral derivados del semen (SEVI) y el EBOV.
Un vínculo similar ya era conocido para otros virus, como el VIH, afirman los autores en la correspondiente publicación, aparecida en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Los experimentos mostraron que la pre-incubación de un virus portador de la glucoproteína del EBOV con SEVI a concentraciones fisiológicamente relevantes aumenta la infectividad viral en células primarias y líneas celulares epiteliales y derivadas de monocitos. Esta potenciación mostró ser dependiente de amiloidogénesis, entre otros factores, y pudo ser reproducida con la combinación de semen y auténtico EBOV. Los SEVI también contribuyeron a una internalización más eficiente del virus, a través de la estimulación del proceso conocido como macropinocitosis.
Paul Batesdirector del estudio, afirma que, dado el potencial que la transmisión sexual tiene sobre el reinicio de una nueva cadena de infecciones, la identificación de los factores relevantes puede contribuir a diseñar nuevos inhibidores de la propagación viral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario