sábado, 14 de julio de 2018

Vinculan el deterioro de la agudeza visual con el deterioro cognitivo

Vinculan el deterioro de la agudeza visual con el deterioro cognitivo

Noticias Farmacia



Vinculan el deterioro de la agudeza visual con el deterioro cognitivo

vinculan-el-deterior

130
En la interacción entre los problemas de visión y de cognición tienen mayor influencia los primeros sobre los segundos.
Los resultados de un estudio longitudinal publicado en la revista JAMA Ophthalmology indican que el empeoramiento de la visión en adultos mayores influencia negativamente el declive cognitivo. El deterioro de la visión mostró mayor asociación con el de la cognición, mientras que la relación inversa fue menos manifiesta.
Así lo afirma Diane Zhengdirectora del estudio, el cual muestra por primera vez que la visión es el factor dominante en esta relación. En un total de 2240 adultos de entre 65 y 84 años de edad monitorizados durante 8 años se constató que la agudeza visual (AV) y los resultados del test de cognición ya mostraban asociación al inicio. En cada punto de medición el valor de la AV predijo el valor del índice cognitivo en la siguiente medición. Los autores sugieren que mejorar o proteger la función visual puede ser un amanera de prevenir el declive cognitivo.
Sobre las causas de la asociación hallada, éstos afirman que tanto el declive visual como el cognitivo podrían tener una causa común, como la neurodegeneración o la inflamación. Sin embargo, el papel dominante de la visión indicaría que la pérdida de AV limitaría las actividades que generan bienestar en el individuo, conduciendo a una pérdida de capacidad sensorial.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario