sábado, 25 de agosto de 2018

Aspectos generales de la prevención del cáncer (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Aspectos generales de la prevención del cáncer (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Aspectos generales de la prevención del cáncer (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (08/15/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto para indicar que la expectativa es que, si un factor de riesgo verdaderamente causa cáncer, también sería el caso que una modificación del estilo de vida (es decir, cambiar el perfil de riesgo de desfavorable a favorable) en realidad reduciría el riesgo de cáncer, al menos de manera parcial; esta expectativa solo se puede cumplir si la asociación se debe a una relación causal (e idealmente, reversible). Debido a que los estudios de observación pocas veces proporcionan pruebas concluyentes de tales relaciones, son necesarios datos probatorios adicionales (se citó a Song et al. como referencia 4).
Se añadió texto para indicar que el riesgo de muerte por un tipo específico de cáncer es más alto durante los primeros 6 meses posteriores al trasplante, pero persiste durante muchos años; en especial, es alto para los cánceres vinculados con infecciones víricas.
Se añadió texto para indicar que en un análisis reciente de los estudios a largo plazo Nurses' Health Study y Health Professionals Follow-up Study, se calcularon las proporciones de casos de cáncer y muertes en la población de los Estados Unidos con base en la adopción de un estilo de vida de riesgo bajo (caracterizado por no haber fumado nunca o ser un ex fumador, no haber bebido bebidas alcohólicas o haberlo hecho de forma moderada, tener un IMC de 18,5 a 27,5, y haber cumplido con las 2008 Physical Activity Guidelines for Americans). También se agregó texto para indicar que una debilidad importante del estudio fue que, en su premisa, se asumió la causalidad de los factores de riesgo de no fumar; el análisis se debilitó aún más con el uso de mediciones autonotificadas de la alimentación y el consumo de bebidas alcohólicas, y por medir solo la actividad física recreativa. Además, los autores no presentaron los efectos de los factores de riesgo de no fumar después de considerar el tabaquismo; en consecuencia, este análisis y otros con debilidades similares se deben interpretar con cautela (se citó a Song et al. como referencia 4).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre los exámenes de detección y la prevención, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 15 de agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario