jueves, 9 de agosto de 2018

Científicos han descubierto un nuevo tipo de célula en los pulmones - INVDES

Científicos han descubierto un nuevo tipo de célula en los pulmones - INVDES

Logo

Científicos han descubierto un nuevo tipo de célula en los pulmones

El Atlas de células humanas, proyecto impulsado por la comunidad científica y apoyado por la Chan Zuckerberg Initiative, ha arrojado sus primeros resultadosque resaltan el descubrimiento de un nuevo tipo de células en las vías respiratorias que estarían relacionadas con la fibrosis quística.
Utilizando tecnología de última generación para analizar las células a nivel individual, el Instituto Broad del MIT y el Hospital General de Massachusetts aplicaron métodos para secuenciar el ácido ribonucleico (ARN) de las células, la molécula que copia la información contenida en el ADN para luego generar las proteínas, con los que encontraron esta nueva célula en el tejido pulmonar de ratones, que funcionan de manera similar en humanos.
“Hemos descubierto una nueva distribución de tipos de células que parecen ser funcionalmene relevantes”, dice Jayaraj Rajagopal, coautor del estudio e investigador sobre medicina regenerativa del Hospital General.
“Los genes asociados a enfermedades pulmonares complejas podrían asociarse con las células específicas que hemos caracaterizado”, añade Rajagopal y destaca que además “la información está comenzando a cambiar la manera en que pensamos sobre enfermedades pulmonares como la fibrosis quística y asma”.
El tipo de células representaba menos de 1% de la población total y fueron bautizadas como ioncitos pulmonares, por tener un patrón similar al de los ioncitos, que son otro tipo de células que se encargan de transportar los iones y que regulan la hidratación en las agallas de peces y en la piel de las ranas.
Los ioncitos pulmonares de la nueva célula, bautizada como Foxi1+, podrían producir una molécula que pueda regular la CFTR, una proteína que ayuda a facilitar el transporte de iones hacia la parte exterior de las células.
“El atlas que hemos creado está comenzando a cambiar drásticamente nuestro entendimiento sobre la biología de las vías respiratorias y los pulmones”, resaltó Aviv Regev, director del Observatorio de Células Klarman que pertenece al Instituto Broad.
Fuente: tekcrispy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario