sábado, 25 de agosto de 2018

Exámenes de detección del cáncer de piel (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Exámenes de detección del cáncer de piel (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute



Instituto Nacional Del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer de piel (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (08/15/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes introducidos en este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se añadió texto sobre dos estudios ecológicos realizados con datos de Alemania; el primero fue un proyecto piloto realizado en 2003 y 2004, en el que se implementó un programa de detección de cáncer de piel en un estado federal y se indicó una reducción en la mortalidad por melanoma con los exámenes de detección que condujo al establecimiento de programas de detección de cáncer de piel en todo el condado en 2008 (se citó a Katalinic et al. como referencia 28). También se agregó texto sobre el segundo estudio ecológico en el que se comparó la experiencia de mortalidad por melanoma en Alemania con la experiencia de mortalidad por melanoma en subregiones de 22 países europeos durante los años 2000 a 2013, ninguno de los cuales había organizado programas de detección. Como después del ajuste por posibles factores de confusión Alemania y las 22 regiones europeas tuvieron tasas de mortalidad por cánceres malignos similares, ello indica que no hubo un beneficio de la detección (se citó a Kaiser et al. como referencia 29).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre los exámenes de detección y la prevención, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 15 de agosto de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario