domingo, 19 de agosto de 2018

Nueva serie de cómics- : Los  detectives júnior de enfermedades: operación "Brote" | Influenza (gripe) estacional | CDC

Nueva serie de cómics- : Los  detectives júnior de enfermedades: operación "Brote" | Influenza (gripe) estacional | CDC

Study Shows Flu Vaccine Reduced Risk of Severe Flu Illness

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

The Junior Disease Detectives: Operation Outbreak” Graphic Novel

​CDC has partnered with the U.S. Department of Agriculture (USDA) and 4-H to develop "The Junior Disease Detectives: Operation Outbreak," a graphic novel intended to educate youth audiences about variant flu and the real disease detective work conducted by public and animal health experts when outbreaks of infectious diseases occur.
Learn More


Serie de cómics - Los  detectives júnior de enfermedades: operación  "Brote"

Detectives júnior

Los CDC se asociaron con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y 4-H para crear la serie de cómics "Los detectives júnior de enfermedades: operación Brote" cuyo objetivo es instruir a los jóvenes acerca de la variante del virus de la influenza y la verdadera labor como detectives de enfermedades realizada por los expertos de salud pública y sanidad animal cuando ocurren brotes de enfermedades infecciosas.
Esta serie de cómics se trata de un grupo de jóvenes de la 4-H que participan en una feria agrícola estatal y posteriormente asisten a un Campamento de Detectives de Enfermedades de los CDC en Atlanta. Cuando uno de los muchachos se enferma luego de ir a la feria, el resto del grupo pone en práctica los conocimientos recientemente adquiridos como detectives de enfermedades para ayudar a un equipo de expertos en salud pública y sanidad animal a resolver el misterio respecto de cómo se enfermó su amigo.

Actividades educativas para el aula

Los CDC se asociaron con maestros que participan en la Beca de Embajadores de la Ciencia (Science Ambassador Fellowship) para desarrollar actividades educativas en consonancia con la serie de cómics para ponerlas en práctica en clases de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en escuelas de enseñanza media y superior. Las actividades destacan los temas de la serie de cómics para enseñarles a los jóvenes acerca de la ciencia de salud pública, epidemiología, biología, investigaciones sobre brotes y capacidades profesionales relacionadas. La serie de cómics y las actividades educativas relacionadas forman parte de una iniciativa de los CDC más amplia junto con la USDA y otros socios agrícolas para crear conciencia y promover el conocimiento y entendimiento del enfoque de One Health sobre la respuesta y prevención de enfermedades zoonóticas. Las siguientes actividades están disponibles para ser descargadas y utilizadas en forma gratuita y se crearán más actividades escolares que serán publicadas en este sitio durante el año escolar 2018-2019.
  • Educational Overview[418 KB, 5 pages, 508]: este documento describe los objetivos de aprendizaje asociados a la serie de cómics, además de temas relacionados con la influenza, epidemiología, biología de la influenza, enfermedades zoonóticas, variante de la influenza, nuevo virus de la influenza y la influenza pandémica.
  • Activity 1 – The Operation Outbreak Team[279 KB, 15 pages, 508]: en esta actividad, los estudiantes aprenden acerca de los diferentes roles y responsabilidades que desempeñan los profesionales involucrados en la respuesta ante un brote.
  • Se están creando más actividades escolares que estarán disponibles en otoño del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario