jueves, 2 de agosto de 2018

Proponen la administración local de inmunoglobulina A para prevenir la neumonía en la UCI

Proponen la administración local de inmunoglobulina A para prevenir la neumonía en la UCI

Noticias Farmacia

Proponen la administración local de inmunoglobulina A para prevenir la neumonía en la UCI

proponen-la-administ

8
Un estudio indica que la deficiencia en este tipo de anticuerpo en el pulmón después del tratamiento con antibióticos causa susceptibilidad a la infección.
Científicos de diversos centros de investigación alemanes han descubierto el mecanismo por el que el tratamiento con antibióticos de amplio espectro en pacientes ingresados en cuidados intensivos (UCI) aumenta el riesgo de neumonía. El estudio demuestra que este tipo de antibióticos induce la depleción de la microbiota intestinal residente, lo que resulta en la reducción de una señal molecular necesaria para la proliferación de las células del sistema inmunitario y la subsiguiente deficiencia en la producción de inmunoglobulina (Ig)A en los pulmones, tanto de humanos como de ratones.
Bastian Opitzdirector del equipo, indica que la producción de IgA estimulada por la microbiota contribuye a la defensa temprana frente a Pseudomonas aeruginosa. En consonancia con esta afirmación, la administración por vía transnasal de la bacteria, previamente incubada con IgA purificada de la lámina propia intestinal, aumentó la resistencia a la infección en ratones tratados con antibióticos.
Opitz afirma que, además de explicar el mecanismo subyacente al riesgo de neumonía, el estudio ofrece una potencial estrategia profiláctica para prevenirlo. Consecuentemente, los autores proponen el inicio de ensayos clínicos dirigidos a determinar el valor de este enfoque en pacientes de alto riesgo ingresados en la UCI.
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario