lunes, 6 de agosto de 2018

Proteja a su bebé con las vacunas - Especiales CDC - CDC en Español

Proteja a su bebé con las vacunas - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Proteja a su bebé con las vacunas

Imagen de una madre que sostiene a su bebé, quien tiene puesta una capa.



La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus bebés contra 14 enfermedades infantiles graves, antes de que cumplan los 2 años. Vacune a su hijo según el calendario de vacunación recomendado de los CDC para darle protección contra enfermedades de un modo seguro y de eficacia comprobada.
Las enfermedades que se previenen con las vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y los niños pequeños. Las vacunas reducen el riesgo de que su hijo se infecte, porque actúan junto con las defensas naturales de su cuerpo para ayudarlo a generar inmunidad contra la enfermedad. Las vacunas han ayudado a mejorar la salud de los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy no han visto nunca en persona las consecuencias devastadoras que pueden tener en las familias o comunidades las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas. Aunque la mayoría de estas enfermedades no son comunes en los Estados Unidos, siguen existiendo en todo el mundo; por ese motivo, es importante que proteja a su hijo con las vacunas.

Proteja a su hijo contra enfermedades graves

Un ejemplo de la gravedad de las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas es el aumento en la cantidad de los casos y brotes de tosferina (pertussis) que se han notificado en las últimas décadas. En el 2016 se notificaron a los CDC más de 17 000 casos de tosferina. La tosferina puede ser mortal, especialmente para los bebés que todavía son demasiado pequeños para recibir su propia vacuna. Cada año desde el 2010 se han notificado decenas miles de casos de tosferina en todo el país; en el 2012 se registró una cantidad máxima de más de 48 000. Un estudio reciente mostró que muchas de las muertes por tosferina entre los bebés se podrían prevenir si todos los bebés recibieran la primera dosis a tiempo, o sea, a los 2 meses de edad, cuando son lo suficientemente grandes para ser vacunados.
También se producen casos y brotes de sarampión en los Estados Unidos. El sarampión ya no es tan frecuente en este país gracias a una vacuna eficaz; sin embargo, sigue siendo común en muchas partes del mundo, incluso en Europa, África, Asia y el Pacífico. Esta enfermedad entra a los Estados Unidos a través de los residentes y visitantes no vacunados que se infectan mientras están en otros países. El sarampión se puede propagar fácilmente cuando llega a una comunidad de los EE. UU. en la que haya grupos de personas no vacunadas. Puede ser grave y causar neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) e incluso la muerte. Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de presentar complicaciones graves. Obtenga más información sobre el sarampión.
Vacunar a su bebé según el calendario recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de que cumpla los dos años de edad. El calendario de vacunación recomendado está diseñado para proteger a los bebés y los niños en las primeras etapas de la vida, cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente mortales.
El calendario de vacunación recomendado para los bebés* incluye la protección de las vacunas contra todas las enfermedades que se enumeran a continuación.
Imagen de un padre que besa a su hijo en la cabeza.
Si se está preparando para viajar al extranjero con su familia, los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante en los EE. UU. se protejan contra el sarampión y se pongan la vacuna MMR antes de partir, si es necesario. Visite la página Salud del viajero* para informarse más.
Proteja a su bebé contra 14 enfermedades graves, antes de que cumpla los 2 años.

Enfermedades que se previenen con las vacunas:

Vacúnelos a tiempo, siempre

Aunque en los Estados Unidos se produzcan brotes de algunas enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, la velocidad con que se propagan estas enfermedades generalmente queda reducida o detenida porque la mayoría de las personas están vacunadas o protegidas mediante inmunidad contra ellas. Si nos dejásemos de vacunar, los pocos casos que ocurren en este país podrían pasar rápidamente a ser decenas o centenas de miles de casos.
Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y las tasas de vacunación en este país están o se acercan a un nivel sin precedentes. De hecho, menos del 1 % de los niños no recibe ninguna de las vacunas. No obstante, algunos niños no han recibido todas las vacunas y, por lo tanto, no están completamente protegidos. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. Si no reciben todas las dosis de las vacunas, esto los deja vulnerables a enfermedades graves.
Por eso es importante asegurarse de que su hijo esté al día con las vacunas. Llame al pediatra para averiguar si se le debe poner alguna.

Cómo pagar por las vacunas

La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico o si su póliza de seguro no cubre todas las vacunas recomendadas*, es posible que su hijo reúna los requisitos para recibirlas mediante el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés).
El programa VFC* ayuda a las familias de los niños que reúnen ciertos requisitos y que, de otra manera, no tendrían acceso a las vacunas infantiles recomendadas. Este programa federal proporciona vacunas para los niños que reúnan los requisitos, sin costo alguno; sin embargo, es posible que usted deba pagar un cargo administrativo. Estos cargos ayudan a los proveedores a cubrir los costos del servicio, como el almacenamiento de las vacunas y el pago del personal que se las administra a los pacientes.
Los niños y jóvenes menores de 19 años reúnen los requisitos para recibir las vacunas mediante el programa VFC si:
  • Son indoamericanos o nativos de Alaska.
  • Reúnen los requisitos para recibir Medicaid.
  • No tienen seguro médico.
  • Tienen seguro médico insuficiente*.
Los niños y jóvenes que reúnan uno o más de los requisitos anteriores pueden recibir las vacunas del programa VFC a través de los proveedores inscritos en este programa. No se le puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos si sus familias no pueden pagar el cargo administrativo.
*Los niños y jóvenes menores de 19 también podrían reunir los requisitos del programa VFC si tienen seguro médico “insuficiente”, o sea, si tienen seguro médico, pero este no cubre ninguna o solo cubre algunas de las vacunas recomendadas para los niños o jóvenes de 18 años o menos.

¿Tiene preguntas sobre la vacunación?

* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.




Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario