viernes, 10 de agosto de 2018

Temas destacados sobre cáncer

Temas destacados sobre cáncer

Institute Nacional del Cáncer

Informacion medica de cancer banner



Temas destacados sobre cáncer
del Instituto Nacional del Cáncer
Actualícese acerca de las causas del cáncer, su prevención, tratamientos y exámenes de detección, maneras para enfrentarlo y otros temas relacionados.
 
Novedades
 
Travis Carpenter, quien recibió el fármaco selumetinib para tratar su NF1, con Zilly, un perro de terapia, en The Children’s Inn de los NIH. Selumetinib sigue siendo prometedor en niños con NF1



En un estudio de clínico en fase 2, el fármaco en investigación selumetinib encogió tumores en algunos niños con el síndrome genético de neurofibromatosis tipo 1 (NF1). Los tumores, llamados neurofibromas, pueden causar dolor, dificultad para respirar o caminar y desfiguración.
 
 Estudio produce resultados que cambian la práctica para algunos niños y adultos jóvenes con leucemia



Este estudio del Grupo de Oncología Infantil financiado por el NCI evaluó la adición de nelarabina (Arranon) al tratamiento convencional para niños y adultos jóvenes con leucemia linfoblástica aguda de células T (LLA-T).
 
Dabrafenib y trametinib bloquean proteínas clave en la vía de MAPK de las células cancerosas; esto inhibe la señalización celular y causa la muerte de las células cancerosas. Combinación de dabrafenib y trametinib aprobada para melanoma y cáncer de tiroides



La FDA aprobó recientemente la combinación de fármacos dirigidos para tratar a pacientes con melanoma avanzado y a un subgrupo de pacientes con una forma no común y agresiva de cáncer de tiroides cuyos tumores tienen una mutación específica en el gen BRAF.
 
En el caso de tisagenlecleucel, las células T se manipulan genéticamente para que actúen sobre células que expresan CD19, como las células de linfoma (células B malignas). FDA aprueba la segunda terapia de células T y CAR para linfoma



La FDA ha aprobado el tisagenlecleucel (Kymriah) para algunas clases de linfoma no Hodgkin. Lea sobre el estudio que llevó a la aprobación y lo que significa la aprobación para personas con linfoma.
 
Otros temas de interés
 
 Inmunoterapia para tratar el cáncer


Este video muestra los tres tipos de inmunoterapia para tratar el cáncer: estimulación inmunitaria no específica, terapia de transferencia de células T e inhibidores de puntos de control inmunitario.
 
 Formulación y aprobación de medicamentos


Obtenga información sobre medicamentos específicos y la formulación y aprobación de medicamentos.
 
 Formas de diagnosticar el cáncer


Entérese de las pruebas y procedimientos que el doctor podría ordenar para diagnosticar el cáncer.
 
 Cualquier persona puede padecer cáncer de piel
Este folleto tiene información sobre el riesgo de cáncer de piel para el público de minorías. Explicamos factores de riesgo, conductas preventivas y detección temprana del cáncer de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario