martes, 14 de agosto de 2018

Trastornos del metabolismo de los aminoácidos: MedlinePlus en español

Trastornos del metabolismo de los aminoácidos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Fotografía de una doctor hablando con una paciente



Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Trastornos del metabolismo de los aminoácidos

Introducción

El metabolismo es el proceso que su cuerpo utiliza para producir energía a partir de los alimentos que consume. Los alimentos se componen de proteínas, carbohidratos y grasas. Su sistema digestivo descompone la comida en azúcares y ácidos, el combustible para su cuerpo. Usted puede utilizar este combustible en forma inmediata, o puede almacenarlo en su cuerpo. Si usted tiene un trastorno metabólico, tiene un problema en este proceso.
Un grupo de estos problemas son los trastornos del metabolismo de los aminoácidos. Estos incluyen la fenilcetonuria y la enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce. Los aminoácidos son los "bloques de construcción" que se unen para formar proteínas. Si usted tiene alguno de estos trastornos, su cuerpo puede tener problemas para descomponer ciertos aminoácidos, o puede haber un problema para que los aminoácidos ingresen a las células. Estos problemas causan una acumulación de sustancias nocivas en su cuerpo. Eso puede conducir a problemas de salud graves e incluso mortales.
Usualmente, estos trastornos se heredan. Un bebé que nace con uno de estos trastornos puede no mostrar ningún síntoma. Debido a que los trastornos pueden ser muy graves, el diagnóstico y tratamiento temprano es crítico. Muchos de los bebés recién nacidos se someten a pruebas mediante análisis de sangre.
Los tratamientos pueden incluir dietas especiales, medicamentos y suplementos. Algunos bebés también pueden necesitar tratamientos adicionales si hay complicaciones.

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Asuntos específicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario