jueves, 2 de agosto de 2018

Un hilo magnético captura las células tumorales circulantes

Un hilo magnético captura las células tumorales circulantes

Noticias Farmacia



Un hilo magnético captura las células tumorales circulantes

un-hilo-magnetico-ca

617
Podría ser utilizado en humanos para facilitar la detección temprana del cáncer y monitorizar su tratamiento.
Científicos de la Universidad de Stanford han diseñado un sistema que permite capturar las células tumorales circulantes (CTCs) de forma sencilla y sin necesidad de extraer sangre. Se basa en un fino cable que puede ser insertado en una vena y extrae entre 10 y 80 veces más CTCs que los métodos tradicionales. Para ello se utilizan nanopartículas magnéticas dirigidas a moléculas tumorales.
Sanjiv Gambhir, director del estudio, afirma que este sistema podría también ser utilizado para el diagnóstico de otras enfermedades en las que hay células o moléculas de interés circulando en la sangre. El investigador añade que las CTCs representan una proporción muy pequeña en la sangre, lo que significa que en un volumen de extracción típico posiblemente no haya ninguna. Esto representa un considerable riesgo de generación de falsos negativos. En contraste, el número de CTCs adherido al cable es elevado, ya que a él tienen acceso la mayoría de ellas. Gambhir estima que se necesitarían 80 tubos de sangre para igualar el número de CTCs que el cable puede recoger en 20 minutos.
Otra potencial aplicación oncológica es la posibilidad de obtener información genética de tumores en los que la biopsia representa un riesgo, así como en la monitorización del tratamiento. El laboratorio de Gambhir está ahora poniendo a punto el sistema para que pueda ser utilizado en humanos, lo que incluye estudios de toxicidad preclínicos de las nanopartículas.
FOTO PRINCIPAL. Fuente: Stanford Medicine
por  Publimas Digital s.l.

No hay comentarios:

Publicar un comentario