jueves, 9 de agosto de 2018

Vacuna efectiva contra el Zika y abordaje del paciente con traumatismo grave


Novedades de agosto
Arrancamos nuestro capítulo de agosto de Elsevier Connect con un repaso a la producción editorial del autor en lengua española con mayor ascendencia en Atención Primaria y Medicina de Familia: Armando Martín Zurro. Tomando como fuente la última edición edición de Medicina de Urgencias y Emergencias, de Luis Jiménez Murillo  F. Javier Montero Pérez, compartimos una infografía con todas las claves para una eficaz atención inicial al paciente con traumatismo grave: índices de gravedad y factores asociados.

Resumimos el segundo capítulo del ‘E-Health en el Perú: Presente y futuro del conocimiento y la tecnología aplicadas a la Medicina’, organizado por
Doctor´s House y Elsevier. Además, nos hacemos eco del último estudio publicado sobre los avances recientes que están desarrollando múltiples plataformas con el fin de elaborar una vacuna efectiva frente al virus del Zika. Para acabar, sellamos esta entrega con el anuncio del lanzamiento de la nueva revista de Elsevier, Medicina Clínica Práctica. Esta publicación, partiendo de casos clínicos, imágenes o series de casos, transmitirá al lector aquellos conceptos que le serán útiles en su práctica clínica del día a día.
Leer todo
 
Atención Primaria
La Atención Primaria y la Medicina de Familia siguen estando llamadas a formar el elemento estratégico nuclear de los sistemas sanitarios en todos los países, con independencia de su nivel de desarrollo. El autorArmando Martín Zurro,  la mayor referencia en lengua española, ha gestado en los últimos 30 años una familia de libros que es hoy referencia de ambas disciplinas.
Leer más
Medicina de urgencias
En el año 2014, en España, fallecieron por causa traumática 14.903 personas. Apoyados en la flamante edición de Medicina de Urgencias y Emergencias , de Luis Jiménez Murillo y F. Javier Montero Pérez, definimos el protocolo de atención inicial al paciente con traumatismo grave; sus índices de gravedad y los múltiples factores asociados.
Leer más
E-Health en Perú
#SaludDigital
El 24 de julio el Centro de Convenciones del Colegio Médico de Limaacogió el encuentro ‘E-Health en Perú: Presente y futuro del conocimiento y la tecnología aplicadas a la Medicina’. La cita repasó la situación actual de la salud digital (big data, IA, telemedicina, HCE).
Leer más
 Virus Zika
#Vacunas
A través del último artículo publicado en la revista Vacunas, repasamos los avances recientes que están desarrollando múltiples plataformas con el fin de elaborar una vacuna efectiva frente al VZIK. Se calcula que se han producido más de 300.000 casos.
Leer más
MCP
#RevistasElsevier
Septiembre verá la puesta de largo deMedicina Clínica Práctica (MCP),  la nueva revista de Elsevier. Partiendo de casos clínicos, imágenes o series de casos transmitirá al lector aquellos conceptos que le serán útiles en su práctica clínica del día a día.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario