jueves, 25 de octubre de 2018

Tratamiento del melanoma (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Tratamiento del melanoma (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute





Instituto Nacional Del Cáncer









Tratamiento del melanoma (PDQ®)–Versión para profesionales de salud

Modificaciones a este sumario (10/16/2018)

Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer se revisan con regularidad y se actualizan a medida que se obtiene nueva información. Esta sección describe los cambios más recientes incorporados a este sumario a partir de la fecha arriba indicada.
Se revisó el texto para indicar que las opciones de terapia adyuvante para pacientes de riesgo alto de recidiva después de la resección completa se están ampliando y se basan en los avances observados en el entorno metastásico, tanto con inmunoterapia como con terapias dirigidas. Además, se revisó el texto para indicar que, en ensayos prospectivos, aleatorizados y multicéntricos de tratamiento, se demostró un efecto importante desde el punto de vista clínico en la supervivencia sin recaída (SSR) con inhibidores de puntos de control (ipilimumab, nivolumab y pembrolizumab) y terapia combinada con inhibidores de la transducción de señales (dabrafenib más trametinib).
Se añadió texto sobre ipilimumab.
Se añadió texto para indicar que, aunque en algunos ensayos de interferón α-2b se demostró un efecto sobre la SSR, tanto las dosis altas de interferón adyuvante como el interferón pegilado no demostraron mejorar la superviverncia general (SG) en ensayos aleatorizados.
Se añadió texto para indicar que la participación en ensayos clínicos destinados a identificar tratamientos que prolonguen aún más la SSR y la SG con menos efectos tóxicos es una opción importante para todos los pacientes.
Se añadió Pembrolizumab como subsección nueva.
Se revisó el texto para indicar que la resistencia secundaria a la monoterapia con un inhibidor de BRAF en pacientes con mutaciones BRAF V600 en ocasiones se relaciona con la reactivación de la vía de proteína cinasa activada por mitógenos (MAPK).
Este sumario está redactado y mantenido por el Consejo editorial del PDQ sobre el tratamiento para adultos, que es editorialmente independiente del NCI. El sumario refleja una revisión independiente de la bibliografía y no representa una declaración de políticas del NCI o de los NIH. Para mayor información sobre las políticas de los sumarios y la función de los consejos editoriales del PDQ que mantienen los sumarios del PDQ, consultar en Información sobre este sumario del PDQ y la página sobre Banco de datos de información de cáncer - PDQ®.
  • Actualización: 16 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario