lunes, 30 de septiembre de 2019

Artritis psoriásica: MedlinePlus en español

Artritis psoriásica: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Artritis psoriásica



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Artritis psoriásica es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.


Artritis psoriásica

Introducción

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel que se ha engrosado y enrojecido con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo.
Algunas personas con esta afección desarrollan artritis psoriásica. Esto genera dolor, rigidez e hinchazón en las articulaciones. Generalmente es leve pero a veces puede ser grave y afectar varias articulaciones a la vez. Estos problemas y los de la piel quizás no sucedan al mismo tiempo.
Su doctor hará un examen físico y de imágenes para diagnosticar la enfermedad. No existe una cura, pero los medicamentos pueden ayudar a controlar la inflamación y el dolor. En raras ocasiones, se puede necesitar cirugía para reparar o reemplazar las articulaciones dañadas.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario