miércoles, 19 de febrero de 2020

Actualización de enfermedades vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte al público que deje de usar cigarrillos electrónicos que contienen THC y cualquier otro tipo de cigarrillo electrónico obtenido en la calle | FDA

Actualización de enfermedades vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte al público que deje de usar cigarrillos electrónicos que contienen THC y cualquier otro tipo de cigarrillo electrónico obtenido en la calle | FDA

MedlinePlus

Actualización de enfermedades vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos: La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte al público que deje de usar cigarrillos electrónicos que contienen THC y cualquier otro tipo de cigarrillo electrónico obtenido en la calle

La FDA fortalece la advertencia al público para que deje de usar productos de vaporización que contengan THC y cualquier producto de vaporización que se obtenga
vapor from a vaping device

Mensaje público para los:

  • Consumidores y familiares de consumidores que usan cigarrillos electrónicos que contienen tetrahidrocannabinol (o THC), un componente psicoactivo de la planta de marihuana.
  • Consumidores que han usado cigarrillos electrónicos de cualquier tipo obtenidos en la calle o de origen desconocido.
  • Consumidores que experimentan síntomas tales como tos, falta de aire o dolor en el pecho después de usar cigarrillos electrónicos.
  • Profesionales de atención médica que tratan a pacientes que usan cigarrillos electrónicos.

Propósito:

Como parte de sus continuos esfuerzos para proteger al público, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) reafirma  su advertencia a los consumidores que dejen de usar cigarrillos electrónicos que contengan THC debido a los más de 1,000 reportes de lesiones pulmonares que se han recibido, incluyendo algunos casos que resultaron en muerte, después de usar cigarrillos electrónicos. La FDA está colaborando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC,  siglas en inglés), como también con sus asociados estatales y locales de salud pública para investigar estas enfermedades lo más pronto posible.
Mientras continua el trabajo de las autoridades federales y estatales de salud es identificar más información sobre los productos usados, dónde se obtuvieron y qué sustancias contienen, la FDA le está proporcionando al público información adicional para ayudarles a que se protejan.

Problema y alcance:

La mayoría de las muestras analizadas por los estados o por la FDA relacionadas con esta investigación han sido identificadas como cigarrillos electrónicos con THC. A través de esta investigación, también hemos encontrado que la mayoría de los pacientes afectados por estas enfermedades reportaron haber usado productos que contienen THC, lo que sugiere que los cigarrillos electrónicos con THC desempeñan un rol en el brote.
Recomendaciones para el público:
  • No use cigarrillos electrónicos que contengan THC.
  • No use cigarrillos electrónicos, en particular los que contienen THC, obtenidos en la calle o de origen ilícito o social.
  • No modifique ni añada ninguna sustancia, como el THC u otros aceites, a los cigarrillos electrónicos, incluyendo los adquiridos en establecimientos de venta.      
  • Ningún cigarrillo electrónico ha sido aprobado por la FDA para usos terapéuticos ni ha sido autorizado para su comercialización por la FDA. La agencia recomienda contactar a su proveedor de atención médica para obtener más información acerca del uso de THC para tratar condiciones médicas.
  • Ningún joven o mujer embarazada debe usar ningún tipo de cigarrillo electrónico, independientemente de la sustancia. Los adultos que no usan  productos de tabaco actualmente no deben empezar a usar estos productos. Si usted es un adulto que consume cigarrillos electrónicos en lugar de fumar cigarrillos, no vuelva a fumar cigarrillos.
  • Si opta por usar estos productos, monitoree sus síntomas (por ejemplo, tos, falta de aire, dolor de pecho) y busque atención médica rápidamente si le preocupa su salud. Si le preocupa su salud después de usar un cigarrillo electrónico, comuníquese con su proveedor de atención médica, o llame al centro local de control de envenenamientos al 1-800-222-1222. Los proveedores de atención médica también pueden comunicarse con su centro local de control de envenenamientos.

Acciones de la FDA:

Se necesita más información para entender mejor si existe una relación entre un  producto o sustancia específica y las enfermedades reportadas. Para ayudar a recopilar y analizar el máximo de información posible, la FDA está colaborando estrechamente con sus asociados locales y estatales para identificar los productos o sustancias que pueden estar causando las enfermedades.

El Centro de Química Forense de la FDA está utilizando tecnología de vanguardia para analizar cientos de muestras enviadas por varios estados para detectar la presencia de una amplia gama de sustancias químicas, incluyendo nicotina, THC, otros cannabinoides y opioides, como también agentes de corte/diluyentes y otros aditivos, pesticidas, venenos, metales pesados y toxinas.

No se ha identificado una sustancia única en todas las muestras analizadas. De manera importante, la identificación de los compuestos que estén presentes en las muestras será una pieza del rompecabezas, pero no necesariamente será la respuesta a qué está causando estas enfermedades.
Los asociados federales y estatales están siguiendo pistas de investigación potenciales. La FDA está comprometida a tomar medidas apropiadas según se den a conocer más  hechos y a mantener informado al público a medida que tengamos más información que compartir.

Cómo reportar un problema:

Los CDC y la FDA animan al público a proporcionar información detallada relacionada con cualquier problema inesperado de salud relacionado con el tabaco o cigarrillos electrónicos o  problemas con productos relacionados con el tabaco o cigarrillos electrónicos a la FDA a través del Portal de informes de seguridad en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario