jueves, 20 de febrero de 2020

Evitar que 2019-nCoV se propague a otros | CDC

Evitar que 2019-nCoV se propague a otros | CDC



02/18/2020 01:31 PM EST


Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Infecciones por coronavirus



Guía interina para prevenir que el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) se propague a los demás en los hogares y las comunidades

1 de febrero de 2020
Esta guía interina se basa en lo que actualmente se sabe sobre el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) y la transmisión de otras infecciones respiratorias virales. Los CDC actualizarán esta guía interina a medida que sea necesario y se disponga de más información.
Los coronavirus son una familia grande de virus, entre los cuales hay algunos que causan enfermedad en las personas, y otros que circulan entre animales, como camellos, gatos y murciélagos. Rara vez, los coronavirus de los animales pueden evolucionar e infectar a las personas y luego propagarse entre personas, tal como se ha observado con el MERS y el SARS (o SRAG, por sus siglas en español), y ahora con el nuevo coronavirus 2019-nCoV. Esta guía interina puede ayudar a prevenir que este virus se propague entre las personas en los hogares y otras comunidades residenciales.
Esta guía interina es para las siguientes personas:

A continuación, hay medidas preventivas para…

personas con infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV confirmada o presunta (incluidos pacientes bajo investigación) que no necesitan hospitalización
y
personas con infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV confirmada, que fueron hospitalizadas y se determinó que estaban médicamente estables para irse a casa.
Sus médicos y el personal de salud pública evaluarán si usted puede recibir cuidados en casa. Si se determina que usted puede estar en aislamiento en su casa, será monitoreado por personal de su departamento de salud local o estatal. Debe seguir las medidas preventivas que aparecen a continuación hasta que un proveedor de atención médica, o el departamento de salud local o estatal, diga que usted puede regresar a sus actividades normales.
Quédese en casa, excepto para conseguir atención médica
Debe restringir las actividades fuera de su casa, excepto para conseguir atención médica. No vaya al trabajo, la escuela o a áreas públicas. No use el servicio de transporte público, vehículos compartidos o taxis.
Manténgase alejado de las demás personas en su casa
En la medida de lo posible, permanezca en una habitación específica y lejos de las demás personas que estén en su casa. Además, use un baño aparte, de ser posible.
Llame antes de ir al médico
Si tiene una cita médica, llame al proveedor de atención médica y dígale que tiene o que podría tener una infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV. Esto ayudará a que en el consultorio del proveedor de atención médica se tomen medidas para evitar que otras personas se infecten o expongan.
Use una mascarilla
Usted debería usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (p. ej., compartiendo una habitación o un vehículo) y antes de entrar al consultorio de un proveedor de atención médica. Si no puede usarla (por ejemplo, porque le causa problema para respirar), las personas que vivan con usted no deberían quedarse en la misma habitación, o deberían ponerse una mascarilla si entran a su habitación.
Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar
Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Bote los pañuelos desechables usados en un bote de basura con una bolsa de plástico adentro y lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, límpieselas inmediatamente con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol; cubra todas las superficies de las manos y fróteselas hasta que sienta que se secaron. Si las manos están visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón.
Lávese las manos
Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, límpieselas con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol; cubra todas las superficies de las manos y fróteselas hasta que sienta que se secaron. Si las manos están visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
 Evite compartir artículos del hogar de uso personal
No debe compartir platos, vasos, tazas, cubiertos, toallas o ropa de cama con otras personas que estén en su casa. Después de usar estos artículos, debe lavarlos cuidadosamente con agua y jabón.
Vigile sus síntomas
Busque atención médica rápidamente si su enfermedad empeora (p. ej., si tiene dificultad para respirar o le falta el aire). Antes de hacerlo, llame a su proveedor de atención médica y dígale que tiene una infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV, o que está siendo evaluado para determinar si la tiene. Póngase una mascarilla antes de entrar al consultorio. Estas medidas ayudarán a que en el consultorio del proveedor de atención médica se pueda evitar que otras personas se infecten o expongan.
Pídale a su proveedor de atención médica que llame al departamento de salud local o estatal. Las personas que estén bajo monitoreo activo o automonitoreo facilitado deben seguir las indicaciones provistas por los profesionales de salud ocupacional o de su departamento de salud local, según corresponda.
Interrupción del aislamiento en la casa
Los pacientes con una infección por el nuevo coronavirus 2019-nCoV confirmada deben permanecer bajo precauciones de aislamiento en la casa hasta que el riesgo de transmisión secundaria a otras personas se considere bajo. La decisión de interrumpir las precauciones de aislamiento en la casa debe tomarse según cada caso en particular, en consulta con proveedores de atención médica y departamentos de salud estatales y locales. La información actual acerca del nuevo coronavirus 2019-nCoV es limitada; por ese motivo, las precauciones en la casa son conservadoras y se basan en las recomendaciones generales para los otros coronavirus, como el del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario