lunes, 24 de febrero de 2020

IX Edición de los Premios Própolis

IX Edición de los Premios Própolis

Mónica Naranjo y Miriam Díaz Aroca, Premios Própolis a las voces del año

·           El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) entregan el premio própolis a profesionales de la voz

·         El Premio Voz Própolis ha recaído en sus ocho ediciones en profesionales de la voz como Pastora Soler, Edurne, Manu Tenorio, Ruth Lorenzo o los periodistas Ana Rosa Quintana o Marcos López         

Madrid, 24 de febrero de 2020. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) han entregado este lunes los Premios Voz Própolis 2019 a la cantante Mónica Naranjo y a la actriz Miriam Díaz Aroca. Estos galardones, que celebran su IX edición, premian a aquellos profesionales que emplean la voz en su entorno profesional y que han destacado a lo largo del año, como cantantes, actores, locutores de radio o presentadores de televisión. 

Los Premios Própolis tienen como objetivo concienciar sobre la importancia del cuidado de la voz y la garganta, sobre todo en los profesionales que la utilizan como herramienta de trabajo. Por ello, entre las recomendaciones se aconseja no hacer sobreesfuerzos, tener una correcta hidratación, procurar un buen descanso, realizar ejercicios de entrenamiento y técnica vocal, y, en caso de que sea necesario, acudir a la farmacia en busca de consejo sobre la toma de productos naturales, como el própolis.

Los profesionales que utilizan la voz como herramienta de trabajo, “suelen tener problemas de voz de forma habitual por lo que puede ser de ayuda recurrir a opciones naturales, como el própolis, para poder tener unos cuidados de forma continuada”, apunta Concha Navarro, presidenta de INFITO y profesora de Farmacología de la Universidad de Granada. El própolis es un producto apícola que las abejas recolectan de las resinas que cubren las yemas de algunas especies vegetales y que usan para proteger sus colmenas. “Destaca sobre todo por su acción para cuidar la garganta y protegerla de agentes patógenos, ya que actúa sobre la mucosa y las cuerdas vocales por lo que puede ser útil en caso de ronqueras, afonías o disfonías”, indica.

Por su parte, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha destacado el trabajo y la importancia de los farmacéuticos desde la Red Asistencial de 22.000 farmacias en el uso adecuado de las plantas medicinales por parte de los ciudadanos. Es esencial, como profesionales sanitarios que somos y como expertos en el medicamento, el ofrecer a la población una información y un asesoramiento correcto para un uso responsable de las plantas medicinales, subraya Aguilar.

Mónica Naranjo
Cantante, compositora y presentadora, nacida en Figueras, Cataluña, es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su amplio rango vocal y a su puesta en escena. Ha vendido más de diez millones de discos en todo el mundo y es la cantante española femenina con más premios World Music Awards, pues tiene tres en su haber. En 2019 ha celebrado sus 25 años de carrera musical con la publicación del recopilatorio Renaissance y una giraademás de publicar su octavo álbum de estudio, Mes Excentricités, Vol. 1. En televisión, además de sus destacados papeles como jurado en programas musicales como Tu cara me suena Operación Triunfo, en la actualidad destaca por su participación en La isla de las tentaciones.

Miriam Díaz Aroca
Es una actriz, periodista y presentadora nacida en Madrid. Presentó diversos programas en los inicios de su carrera profesional. Su consagración como actriz llegó con su papel en la película Belle Époque, que recibió un Oscar en 1992. Ha participado en diversas series de televisión y obras de teatro. En 2019 ha destacado por su papel en las series Toy Boy y Servir y proteger. Ha recibido diversos premios de televisión, entre ellos Antena de Oro y TP de Oro. Además, destaca por ser una mujer activa y comprometida con la violencia de género, por lo que recibió el Premio Menina 2018 otorgado por el gobierno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario