lunes, 17 de febrero de 2020

Polimialgia reumática: MedlinePlus en español

Polimialgia reumática: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted





Polimialgia reumática



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Polimialgia reumática es el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE. UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestros criterios de selección.




Polimialgia reumática

Introducción

La polimialgia reumática es una enfermedad que causa dolores musculares y rigidez en el cuello, los hombros y las caderas. Es más común en las mujeres y casi siempre ocurre en las personas mayores de 50 años. El síntoma principal es la rigidez después de descansar. Otros síntomas incluyen fiebre, debilidad y pérdida de peso. En algunos casos, la polimialgia reumática se desarrolla durante la noche. En otros, es gradual.
Se desconoce su causa. No existe un único test para diagnosticarla. Su doctor usará su historia clínica, síntomas y un examen físico para hacer un diagnóstico. Las pruebas de laboratorio que se hacen para detectar inflamación pueden ayudar a confirmar el diagnóstico.
Algunas veces, la polimialgia reumática ocurre junto con arteritis de células gigantes, una afección que causa inflamación de las arterias de la cabeza. Los síntomas incluyen dolores de cabeza y vista borrosa. Con frecuencia, los médicos recetan prednisona, un corticoide para ambas enfermedades. La polimialgia reumática responde muy bien al tratamiento y puede desaparecer en uno o dos días. Sin tratamiento, suele desaparecer al cabo de un año o más.
NIH: Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel

Comience aquí

Diagnóstico y exámenes

Tratamientos y terapias

Asuntos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario