miércoles, 30 de septiembre de 2020

Alerta FDA: peligroso “juego” adolescente con difenhidramina - Noticias médicas - IntraMed

Alerta FDA: peligroso “juego” adolescente con difenhidramina - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Graves complicaciones cardíacas y neurológicas | 28 SEP 20

Alerta FDA: peligroso “juego” adolescente con difenhidramina

Adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el “Desafío Benadryl”
La FDA emite una advertencia sobre el "Desafío Benadryl"

Tomar dosis de difenhidramina más altas que las recomendadas puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o la muerte, advirtió la FDA a fines de la semana pasada. La agencia dijo: "Estamos al tanto de los informes de noticias de adolescentes que terminan en las salas de emergencia o mueren después de participar en el "Desafío Benadryl" en el que se toman grandes dosis de la droga para inducir alucinaciones.

Los médicos deben informar a los cuidadores y enfatizar la importancia de tomar difenhidramina de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, aconseja la FDA. También deben considerar la posibilidad de un uso indebido de difenhidramina si se sospecha una sobredosis.

Comunicación sobre la seguridad de los medicamentos: problemas graves con dosis altas de medicamentos para la alergia

PROBLEMA: La FDA advierte que tomar dosis superiores a las recomendadas del medicamento común para la alergia difenhidramina de venta libre puede provocar problemas cardíacos graves, convulsiones, coma o incluso la muerte. La FDA está al tanto de los informes noticiosos de adolescentes que terminan en salas de emergencia o mueren después de participar en el “Desafío Benadryl” alentado en videos publicados en la aplicación de redes sociales TikTok.

La FDA está investigando estos informes y realizando una revisión para determinar si se han informado casos adicionales. La FDA actualizará al público una vez que se complete la revisión o si hay más información para compartir.

Antecedentes

La difenhidramina es un antihistamínico que se usa para aliviar temporalmente los síntomas debidos a la fiebre del heno, las alergias de las vías respiratorias superiores o el resfriado común, como secreción nasal y estornudos.

Recomendación

Los consumidores, los padres y los cuidadores deben almacenar la difenhidramina y todos los demás medicamentos de venta libre y recetados fuera del alcance y la vista de los niños. La FDA recomienda que guarde los medicamentos bajo llave para evitar intoxicaciones accidentales por parte de los niños y el mal uso por parte de los adolescentes, especialmente cuando están en casa con más frecuencia debido a la pandemia de COVID-19 y es más probable que experimenten.

Lea siempre la etiqueta de información médica incluida en todos los medicamentos de venta libre para averiguar si contienen difenhidramina, cuánto y con qué frecuencia debe tomarlos e información de seguridad importante. No tome más de la dosis indicada en la etiqueta, ya que hacerlo puede causar problemas graves. Si alguien toma demasiada difenhidramina y tiene alucinaciones, no se puede despertar, tiene convulsiones, tiene problemas para respirar o sufre un colapso, busque atención médica de inmediato o comuníquese con el centro de control de intoxicaciones de su zona.

Los profesionales de la salud deben ser conscientes de que el "Desafío Benadryl" se está produciendo entre los adolescentes y alertar a sus cuidadores al respecto. Anime a los adolescentes y a los cuidadores a leer y seguir la etiqueta de Información sobre medicamentos. En caso de sobredosis, los profesionales de la salud deben intentar determinar si un paciente con sospecha de sobredosis tomó difenhidramina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario