viernes, 11 de septiembre de 2020

Tratamiento del linfoma de Hodgkin en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del linfoma de Hodgkin en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del linfoma de Hodgkin en adultos (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el linfoma de Hodgkin en adultos

PUNTOS IMPORTANTES

  • El linfoma de Hodgkin en adultos es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.
  • Hay dos tipos principales de linfoma de Hodgkin: clásico y con predominio linfocítico nodular.
  • Es posible que estar en la edad adulta temprana o tardía , ser hombre, tener antecedente de una infección por el virus de Epstein-Barr y antecedentes familiares de linfoma de Hodgkin aumenten el riesgo de linfoma de Hodgkin en adultos.
  • Los signos y síntomas de linfoma de Hodgkin en adultos incluyen ganglios linfáticos inflamados, fiebre, sudor nocturno excesivo, pérdida de peso y cansancio.
  • Para diagnosticar y estadificar el linfoma de Hodgkin en adultos, se usan pruebas para examinar el sistema linfático y otras partes del cuerpo.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

El linfoma de Hodgkin en adultos es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el sistema linfático.

El linfoma de Hodgkin en adultos es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.
El sistema linfático se compone de los siguientes elementos:
  • Linfalíquido incoloro y acuoso que recorre los vasos linfáticos y transporta los linfocitos T y B. Un linfocito es un tipo de glóbulo blanco.
  • Vasos linfáticos: red de tubos delgados que recogen linfa de diferentes partes del cuerpo y la devuelven al torrente sanguíneo.
  • Ganglios linfáticos: estructuras pequeñas en forma de frijol que filtran la linfa y ayudan a combatir infecciones y enfermedades. Los ganglios linfáticos están a lo largo de la red de vasos linfáticos de todo el cuerpo. Hay grupos de ganglios linfáticos en el mediastino (área entre los pulmones), el cuello, la axila, el abdomen, la pelvis y la ingle. Es más común que el linfoma de Hodgkin se forme en los ganglios linfáticos que están por encima del diafragma, con frecuencia en los ganglios linfáticos del mediastino.
  • Bazoórgano que elabora linfocitos, almacena glóbulos rojos y linfocitos, filtra la sangre y destruye los glóbulos sanguíneos viejos. El bazo está en el lado izquierdo del abdomen, cerca del estómago.
  • Timo: órgano en el que maduran y se multiplican los linfocitos T. El timo está en el tórax detrás del esternón.
  • Médula ósea: tejido blando y esponjoso en el centro de ciertos huesos, como el hueso de la cadera y el esternón. La médula ósea elabora los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas.
  • Amígdalas: dos masas pequeñas de tejido linfático en la parte de atrás de la garganta. Hay una amígdala a cada lado de la garganta. Es muy poco común que el linfoma de Hodgkin en adultos se forme en las amígdalas.
AMPLIARSistema linfático. En la imagen se observan los vasos linfáticos y algunos órganos linfáticos (ganglios linfáticos, amígdalas, timo, bazo y médula ósea). En una ampliación, se muestra el interior de un ganglio linfático, los vasos linfáticos que están unidos al ganglio linfático y unas flechas que indican cómo la linfa (líquido claro) entra y sale del ganglio. En otra ampliación, se muestra la médula ósea con células sanguíneas.
Anatomía del sistema linfático. Se observan los vasos linfáticos y algunos órganos linfáticos (ganglios linfáticos, amígdalas, timo, bazo y médula ósea). La linfa (líquido claro) y los linfocitos se desplazan a través de los vasos linfáticos hasta los ganglios linfáticos, donde los linfocitos destruyen las sustancias dañinas. La linfa entra en la sangre a través de una vena grande cerca del corazón.
El tejido linfático también se encuentra en otras partes del cuerpo, como el revestimiento del tubo digestivo, los bronquios y la piel.
Hay dos tipos principales de linfoma: linfoma de Hodgkin y no Hodgkin. Este sumario describe el tratamiento del linfoma de Hodgkin en adultos, incluso durante el embarazo.
Para obtener información sobre el linfoma de Hodgkin en niños, linfoma no Hodgkin en adultos o el linfoma en personas con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), consulte los siguientes sumarios del PDQ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario