miércoles, 6 de abril de 2011

Debe evitar povidona yodada para prevenir conjuntivitis neonatal: MedlinePlus

Debe evitar povidona yodada para prevenir conjuntivitis neonatal




Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110681.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/04/2011)

Traducido del inglés: martes, 5 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Conjuntivitis
Problemas poco comunes de los recién nacidos


NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de científicos que trató de prevenir la conjuntivitis neonatal con solución de povidona yodada aconseja utilizar sólo antibióticos.

El tratamiento habitual incluye tetraciclina o eritromicina pero la povidona yodada podría tener algunas ventajas: es económica, no tiene resistencia microbiana y elimina los microorganismos de las superficies antes de la cirugía intraocular, dice en Ophthalmology el equipo del doctor Shimon Rumelt, del Centro Médico Western Galilee-Nahariya, Israel.

Pero en un ensayo con casi 400 recién nacidos, el 10,4 por ciento del grupo tratado con povidona yodada desarrolló conjuntivitis infecciosa, comparado con apenas el 5,25 por ciento del grupo tratado con tetraciclina.

En tanto, el 5 por ciento del grupo tratado con povidona yodada desarrolló conjuntivitis no infecciosa, mientras que ningún bebé la desarrolló en el grupo tratado con tetraciclina.

Esto sugiere que la povidona yodada fue tóxica para la superficie del ojo.

En total, 201 bebés recibieron solución de povidona yodada al 2,5 por ciento y 193, ungüento de tetraciclina al 1 por ciento. Dados los resultados, "se recomienda usar tetraciclina, y no povidona yodada, para prevenir la oftalmia neonatal", concluye el equipo.


FUENTE: Ophthalmology, del 2011.

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Debe evitar povidona yodada para prevenir conjuntivitis neonatal: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario