jueves, 28 de abril de 2011

Cetuximab mejora en 3,5 meses la supervivencia global en cáncer - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Cetuximab mejora en 3,5 meses la supervivencia global en cáncer colorrectal metastásico
JANO.es y agencias · 28 Abril 2011 11:12

.Un análisis actualizado del estudio Crystal, realizado con este anticuerpo monoclonal de Merck Serono. se publica en el “Journal of Clinical Oncology”.



El uso en primera línea de cetuximab, fármaco comercializado por Merck Serono como Erbitux, permite aumentar unos 3,5 meses de media la supervivencia global de los pacientes con cáncer colorrectal metastásico que presentan la mutación KRAS, en comparación con aquellos tratados solamente con la quimioterapia convencional.

Así se desprende de los resultados de un análisis actualizado del estudio fase III Crystal, con un total de 1.198 pacientes, que publica en su último número el Journal of Clinical Oncology.

En concreto, se ha observado que la mediana de supervivencia global en los pacientes que recibieron quimioterapia “Folfiri” más cetuximab fue de 23,5 meses, en comparación con los 20 meses de los que recibieron solo quimioterapia. El riesgo de progresión de la enfermedad, asimismo, se redujo en un 30,4%.

Según ha destacado el investigador principal del estudio y oncólogo del Hospital Universitario Gasthuisberg de Lovaina (Bélgica), Eric van Cutsem, resulta alentador comprobar que este tratamiento combinado “no sólo ofrece una mejora en la tasa de respuesta, sino también una mejora en la supervivencia global”.



JCO 2011, doi: 10.1200/JCO.2010.33.5091
Cetuximab Plus Irinotecan, Fluorouracil, and Leucovorin As First-Line Treatment for Metastatic Colorectal Cancer: Updated Analysis of Overall Survival According to Tumor KRAS and BRAF Mutation Status

Erbitux (cetuximab)
Head and Neck Cancer | Colorectal Cancer | ERBITUX (cetuximab)

Journal of Clinical Oncology
Journal of Clinical Oncology

Merck Serono
Merck Serono S.A. - Home.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Cetuximab mejora en 35 meses la supervivencia global en cancer colorrectal metastasico - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario