lunes, 18 de abril de 2011

Identificado un mecanismo de regulación que controla el virus del sida - JANO.es - ELSEVIER

SIDA
Identificado un mecanismo de regulación que controla el virus del sida
JANO.es y agencias · 18 Abril 2011 13:10

.Científicos norteamericanos creen que el hallazgo podría conducir a nuevos métodos de manipulación del sistema inmunitario en el tratamiento de la enfermedad humana.



La variación en la expresión de la molécula HLA-C, que se asocia al control del VIH, está regulada por un microARN, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer en Frederick (Estados Unidos) que se publica en la edición digital de Nature. Este descubrimiento podría conducir a nuevos métodos de manipulación del sistema inmunitario en el tratamiento de la enfermedad humana.

El HLA-C es una molécula con un importante papel en el sistema inmunitario. Una variante de HLA-C producida por un polimorfismo de nucleótido simple (SNP), conocido como -35 SNP, se ha asociado a la carga de VIH y la progresión del sida. Sin embargo, se desconoce el mecanismo que subyace a su expresión variada.

Los investigadores, dirigidos por Mary Carrington, sugieren que -35 SNP es un marcador de otro polimorfismo en la región 3' sin traducir del gen que afecta a la expresión del HLA-C.

Los autores muestran que la variación en esta región regula la unión del microARN que afecta a los niveles de varios alelos de HLA-C. Los datos por ello indican que el microARN podría tener un importante papel en el control del VIH a través de la regulación de HLA-C.

Nature 2011; doi:10.1038/nature09914
Differential microRNA regulation of HLA-C expression and its association with HIV control : Nature : Nature Publishing Group

National Cancer Institute
Comprehensive Cancer Information - National Cancer Institute

Nature
Journal home : Nature.



Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Identificado un mecanismo de regulacion que controla el virus del sida - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario