lunes, 25 de abril de 2011

Los efectos adversos de la terapia influyen en la supervivencia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EN GLIOMAS
Los efectos adversos de la terapia influyen en la supervivencia
Minimizar los efectos secundarios neurológicos de la quimiorradiación en pacientes con glioma de alto grado puede mejorar su supervivencia, según un estudio realizado por el grupo de Yaacov Richard Lawrence, del Kimmel Cancer Center en Jefferson, cuyos resultados se publican en el último número de British Journal of Cancer
.


Redacción - Martes, 26 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los pacientes con glioma de alto grado que no experimentaron efectos secundarios neurológicos durante la quimiorradiación para el cáncer cerebral vivieron cuatro meses más que los que sí experimentaron estos efectos.

Los resultados sugieren la importancia de tener en cuenta el daño que sufre el tejido normal para determinar la supervivencia a largo plazo y cómo minimizar los efectos secundarios podría generar beneficios para el paciente.

Estudios valorados

Para realizar el trabajo, los investigadores analizaron datos de 2.761 pacientes de 14 estudios de la terapia de radiación contra el glioma pertenecientes a la base de datos del Grupo de Terapia de Radiación Oncológica que incluían a pacientes desde 1983 hasta 2003. Los pacientes analizados eran más propensos a experimentar efectos secundarios si eran mayores, más frágiles, presentaban más síntomas y recibían radiación dos veces al día.

Los resultados respaldan la aproximación personalizada al manejo de los tumores cerebrales para poder minimizar los efectos secundarios.
Los efectos adversos de la terapia influyen en la supervivencia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario