miércoles, 20 de abril de 2011

¿Pueden un virus común y la falta de luz solar aumentar el riesgo de esclerosis múltiple?: MedlinePlus

¿Pueden un virus común y la falta de luz solar aumentar el riesgo de esclerosis múltiple?
Un estudio preliminar sugiere un vínculo con el virus responsable de la mononucleosis





Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111159.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/18/2011)

Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 19 de abril, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Esclerosis múltiple
Exposición al sol
Mononucleosis infecciosa


LUNES, 18 de abril (HealthDay News/HolaDoctor) -- La infección con mononucleosis, el virus fácilmente contagiado que afecta a tantos estudiantes universitarios, y la baja exposición a la luz del sol, podrían combinarse para aumentar el riesgo de una persona de desarrollar esclerosis múltiple (EM), sugiere un estudio reciente.

"La EM es más común en latitudes más elevadas, más lejos del ecuador", señaló en un comunicado de la Academia Estadounidense de Neurología el investigador líder del estudio, el Dr. George C. Ebers, de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. "Debido a que la enfermedad se ha relacionado con factores ambientales como niveles bajos de exposición al sol y antecedentes de mononucleosis infecciosa, deseábamos ver si la combinación de ambos factores podría ayudar a explicar la variación en la enfermedad en Reino Unido".

Los investigadores examinaron las admisiones hospitalarias del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra en un periodo de siete años, y se enfocaron en 56,681 casos de esclerosis múltiple y 14,621 casos de mononucleosis. Los investigadores también examinaron estadísticas de la NASA sobre los niveles de luz ultravioleta en Inglaterra.

Encontraron que la exposición a la luz del sol y al virus de la mononucleosis parecía explicar casi tres cuartas partes de la diferencia en los niveles de EM en el Reino Unido. La exposición a la luz solar pareció explicar por sí sola el 61 por ciento de la varianza total.

"Es posible que la deficiencia de vitamina D pueda llevar a una respuesta anómala ante el virus de Epstein-Barr", que se relaciona con la EM, apuntó Ebers. La exposición a la luz del sol aumenta los niveles de vitamina D.

"Se debe realizar más investigación sobre si aumentar la exposición a los rayos UVB o usar complementos de vitamina D, y posibles tratamientos o vacunas para el virus de Epstein-Barr podría llevar a menos casos de EM", apuntó Ebers.

El estudio aparece en la edición en línea del 18 de abril de la revista Neurology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: American Academy of Neurology, news release, April 18, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
¿Pueden un virus común y la falta de luz solar aumentar el riesgo de esclerosis múltiple?: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario