lunes, 25 de abril de 2011

Tratar vaginosis en el embarazo reduce riesgo de parto prematuro: MedlinePlus

Tratar vaginosis en el embarazo reduce riesgo de parto prematuro



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_111233.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/19/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 20 de abril, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Bebé prematuro
Enfermedades de la vagina
Problemas de salud durante el embarazo


NUEVA YORK (Reuters Health) - En las mujeres embarazadas con evidencia objetiva de flora vaginal anormal, administrar clindamicina antes de la semana 22 de gestación reduce significativamente la tasa de aborto espontáneo y nacimiento prematuro, reveló un nuevo informe.

Los investigadores hallaron que el 3,7 por ciento de las mujeres que recibieron clindamicina dieron a luz antes de la semana 37 de gestación, comparado con el 6,2 por ciento del grupo de control. Los datos de dos estudios indicaron que el antibiótico también disminuía el riesgo de aborto espontáneo avanzado.

El doctor Roberto Romero, de la Universidad Estatal Wayne y el Hospital de Mujeres Hutzel en Detroit, y colegas indicaron que una serie de revisiones sistemáticas evaluaron la evidencia referida al tratamiento de la infección del tracto genital en la primera etapa del embarazo.

"No obstante, ninguna de esas revisiones sistemáticas o meta-análisis evaluó simultáneamente la mejor opción terapéutica, la selección de pacientes infectadas y el momento de intervención", explicaron los autores de la investigación, publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology.

Dado que la clindamicina actúa contra organismos asociados al trabajo de parto espontáneo antes de término y a los nacimientos prematuros, el equipo realizó un meta-análisis de cinco ensayos controlados efectuados al azar que evaluaron este antimicrobiano en un total de 2.346 mujeres con flora genital anormal, incluida la vaginosis bacteriana, antes de la semana 22 de embarazo.

Los expertos calcularon que habría que tratar con clindamicina en lugar de placebo a 40 mujeres antes de la semana 22 de gestación para prevenir un caso de parto prematuro espontáneo.

Los autores hallaron que la evidencia era más fuerte para la clindamicina oral que la que se aplica a través de una crema vaginal.

El equipo concluyó que los resultados son sólidos y que podrían justificar "un ensayo controlado al azar más amplio y multicéntrico del control universal temprano y el tratamiento de la vaginosis bacteriana con clindamicina oral o en crema vaginal para la prevención del parto prematuro".



FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, 4 de abril del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Tratar vaginosis en el embarazo reduce riesgo de parto prematuro: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario