lunes, 1 de agosto de 2011

El uso de Azithromycin aumenta las infecciones de bacterias no tuberculosas - DiarioMedico.com

El uso de Azithromycin aumenta las infecciones de bacterias no tuberculosas - DiarioMedico.com: "EN PACIENTES CON FIBROSIS QUÍSTICA
El uso de Azithromycin aumenta las infecciones de bacterias no tuberculosas

Las propiedades antiinflamatorias del antibiótico Azithromycin llevan a pensar que es posible mejorar el resultado clínico a largo plazo de pacientes con enfermedades pulmonares como la fibrosis quística. Sin embargo, un reciente estudio indica que también puede aumentar la infección de bacterias no tuberculosas.


Redacción | 01/08/2011 18:00


Ahora, un grupo de investigadores, liderados por Andres Floto y David Rubinsztein, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) junto a Diane Ordway de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), han confirmado que el uso a largo plazo de Azithromycin en adultos con fibrosis quística lleva asociado un aumento de estas infecciones de microbacterias no tuberculosas.

Concretamente, estos científicos han descubierto que en ratones el tratamiento con Azithromycin inhibe la muerte intercelular de microbacterias no tuberculosas dentro de las células inmunes denominadas macrófagos, dañando el proceso celular de autofatiga. Como el Azithromycin bloquea la autofatiga, estos resultados ponen de relieve los peligros clínicos asociados al bloqueo involuntario farmacológico de este proceso celular.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario