jueves, 4 de agosto de 2011

Mecanismos moleculares para el tratamiento del dolor - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'AMERICAN JOURNAL OF HUMAN GENETICS'
Mecanismos moleculares para el tratamiento del dolor
Científicos del Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal y del Centro Hospitalario Sainte-Justine, ambos en Canadá, han descubierto cómo una mutación genética causa la degeneración de las neuronas sensoriales y han profundizado en los mecanismos corporales que permiten sentir el dolor. Los datos se han publicado en el último número de American Journal of Human Genetics
.

Redacción | 04/08/2011 18:00

La anomalía sensorial a la que se refiere el equipo investigador provoca que quienes la padecen sean incapaces de reaccionar ante el dolor y protegerse, por lo que desarrollan úlceras que pueden llegar a infectarse desencadenando la amputación de la parte del cuerpo afectada.

El equipo ha identificado su origen en mutaciones del gen KIF1A, hecho que hace posible acceder a exámenes genéticos que evalúen el riesgo de padecer esta patología o la diagnostiquen en individuos que tienen probabilidad de sufrirla o que ya la padecen.

Este hallazgo permite desarrollar tratamientos alagésicos teniendo en cuenta el gen KIF1A, entender mejor la enfermedad y diseñar futuros medicamentos que actúen en las interacciones entre diferentes proteínas asociadas con la percepción del dolor.

A partir de aquí, futuras investigaciones pueden ayudar a identificar otras proteínas transportadas por KIF1A o que interactúan con él y así entender mejor los mecanismos del dolor.
Mecanismos moleculares para el tratamiento del dolor - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario