lunes, 29 de agosto de 2011

Seis nuevas variantes genéticas de la diabetes tipo 2 descubiertas en asiáticos del sur - DiarioMedico.com

Seis nuevas variantes genéticas de la diabetes tipo 2 descubiertas en asiáticos del sur - DiarioMedico.com: La padecen cuatro veces más que los europeos
Seis nuevas variantes genéticas de la diabetes tipo 2 descubiertas en asiáticos del sur

Un equipo de investigadores encabezado por el Imperial College London de Reino Unido ha identificado seis nuevas variantes genéticas asociadas con la diabetes tipo 2 en asiáticos del sur. El estudio, que se publica en Nature Genetics, aporta pistas en la búsqueda de nuevas formas de diagnóstico y terapa farmacológica para prevenir y tratar la enfermedad.

Redacción | 29/08/2011 13:56


Los sujetos con ascendencia surasiática tienen cuatro veces más probabilidades que los europeos de desarrollar diabetes tipo 2, lo que supone un riesgo mayor de sufrir ictus y enfermedades cardiacas. Actualmente, unos 55 millones de personas procedentes del sur de Asia se ven afectadas por esta enfermedad y según las previsiones, la cifra subirá a 80 millones en 2030.

Los investigadores examinaron el ADN de 18.731 sujetos con diabetes tipo 2. Se analizó el genoma de los participantes para buscar los lugares donde las variaciones son más comunes en los que padecen la patología. De esta forma, se identificaron seis posiciones donde diferencias de una única letra en el código genético está asociada a la diabetes tipo 2, lo que sugiere que los genes cercanos tienen un papel en la enfermedad.

"La diabetes tipo 2 es más común en poblaciones de Asia del Sur que en cualquier otro grupo étnico, pero la razón para que esto sea así no está claro. Aunque el estilo de vida es relevante, no es la única explicación. El estudio diferencia seis variantes genéticas relacionadas con la diabetes. Este descubrimiento aporta un nuevo punto de vista sobre los genes que subyacen en la diabetes en este grupo de población, lo que puede llevar a nuevos tratamientos para prevenirla", ha dicho John Chambers, de la Escuela de Salud Pública del Imperial College London.

- Enviado mediante la barra Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario