Una disfunción cardiaca común puede ayudar a provocar insuficiencia cardiaca
El riesgo de 'disfunción diastólica' aumenta con la edad, halló un estudio
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/22/2011)
Traducido del inglés: miércoles, 24 de agosto, 2011
En las personas que tienen disfunción diastólica, que con frecuencia llega con el avance de la edad, el ventrículo izquierdo del corazón se llena de sangre de forma anómala, acompañado por presiones de llenado elevadas.
El nuevo estudio incluyó a más de 2,000 personas a partir de los 45 años que participaron en el Estudio de la función cardiaca del condado de Olmsted, en Minnesota. Fueron evaluadas entre 1997 y 2000, y la función diastólica de su ventrículo izquierdo fue calificada como normal o con una disfunción leve, moderada o grave.
Los participantes fueron invitados para un segundo examen entre 2001 y 2004, y más de 1,400 de ellos se sometieron a pruebas de seguimiento para insuficiencia cardiaca de nuevo inicio entre 2004 y 2010.
Entre el primer y segundo examen, la prevalencia de disfunción diastólica de cualquier grado aumentó de cerca de 24 por ciento a más de 39 por ciento. La disfunción diastólica de moderada a grave aumentó de 6.4 a 16 por ciento.
En los cuatro años entre los exámenes, la disfunción diastólica empeoró en poco más del 23 por ciento de los participantes, siguió igual en alrededor del 68 por ciento, y mejoró en alrededor del 9 por ciento.
Las personas mayores, sobre todo las mayores de 65, tenían más probabilidades de desarrollar disfunción diastólica.
En los más de seis años de seguimiento tras el segundo examen, 81 personas desarrollaron insuficiencia cardiaca. Los que tenían a partir de 65 años eran más propensos a desarrollar insuficiencia cardiaca. Una disfunción diastólica persistente o que empeoraba se asoció con la insuficiencia cardiaca, señalaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición del 24 de agosto de la revista Journal of the American Medical Association.
"La incidencia acumulativa de insuficiencia cardiaca fue de 2.6 por ciento en los participantes cuya función diastólica seguía siendo normal o se normalizó entre los exámenes; de 7.8 por ciento entre los que tenían una disfunción diastólica leve persistente o avanzaron a ese nivel de la afección; y de 12.2 por ciento entre los que tenían disfunción diastólica moderada o grave persistente o avanzaron a ese nivel de la afección", escribieron el Dr. Garvan C. Kane, de la Clínica Mayo y la Escuela Médica de Rochester, en Minnesota, y colegas en un comunicado de prensa de la revista.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Cardiomiopatía
- Fallo cardíaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario