martes, 7 de agosto de 2012

Cáncer de páncreas: MedlinePlus en español

página MedlinePlus de accesos múltiples: (ver también los documentos editados, previos a éste)
Cáncer de páncreas: MedlinePlus en español


Cáncer de páncreas

 
Otros nombres: Carcinoma pancreático, Cáncer pancreático
 

El páncreas es una glándula localizada detrás del estómago y por delante de la columna. Produce jugos que ayudan a descomponer los alimentos y hormonas que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. El cáncer de páncreas es la cuarta causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Algunos factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de páncreas incluyen:
  • Fumar cigarrillos
  • Sufrir de diabetes por mucho tiempo
  • Pancreatitis crónica
  • Algunos trastornos hereditarios
El cáncer de páncreas es difícil de detectar con anticipación. No causa síntomas de inmediato. Cuando los síntomas aparecen, suelen ser vagos o imperceptibles. Incluyen una coloración amarillenta de la piel y los ojos, dolor en el abdomen y la espalda, pérdida de peso y fatiga. Además, como el páncreas está oculto detrás de otros órganos, los profesionales de la salud no pueden ver ni palpar los tumores en los exámenes de rutina. Dado que frecuentemente se detecta tarde y se disemina rápidamente, el cáncer de páncreas puede ser difícil de tratar. Los posibles tratamientos incluyen cirugía, radiación y quimioterapia.
NIH: Instituto Nacional del Cáncer

Fotografía de dos bolsas intravenosas

Institutos Nacionales de la Salud

  • El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Cáncer de páncreas es el Instituto Nacional del Cáncer
pancreatic cancer action network logo

No hay comentarios:

Publicar un comentario