martes, 14 de agosto de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - El nuevo año escolar empezará pronto:¿su hijo está al día con las vacunas?

CDC en Español - Especiales CDC - El nuevo año escolar empezará pronto:¿su hijo está al día con las vacunas?

El nuevo año escolar empezará pronto: ¿su hijo está al día con las vacunas?


Su estado puede requerir que los niños que entran a la escuela estén vacunados contra ciertas enfermedades, como la tos ferina. Si no sabe bien cuáles son los requisitos escolares de su estado, consulte con el médico de su hijo,  la escuela o su departamento de salud.
Una de las cosas más importantes que los padres pueden hacer para garantizar la salud de sus hijos a largo plazo, así como la de sus amigos, compañeros de clase y el resto de la comunidad, es asegurarse de que reciban todas las vacunas a tiempo.
Es cierto que gracias a las vacunas, algunas enfermedades prevenibles con vacunas se han vuelto poco frecuentes. Sin embargo, todavía ocurren brotes. Por ejemplo, datos preliminares indican que en el 2010 ocurrieron más de 21,000 casos de tos ferina (pertussis) en este país y se notificaron 26 muertes; 22 de las muertes fueron de bebés de menos de un año de edad. Además, del 1.o de enero al 20 de mayo del 2011, se notificaron 118 casos de sarampión en los Estados Unidos, el mayor número de casos en un año desde 1996.El sarampión se propaga a los Estados Unidos a través de personas provenientes de países donde la enfermedad todavía existe, como muchas naciones europeas. Esta enfermedad se transmite fácilmente y puede ser grave, ya que causa hospitalizaciones y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen un riesgo más alto de sufrir complicaciones graves por el sarampión.
Asegurarse de que los niños estén al día con sus vacunas es la mejor forma de garantizar que nuestras escuelas y comunidades no sean afectadas por otros brotes que causen enfermedades o muertes innecesarias.

Niños: desde el nacimiento a los 6 años de edad

Niño jugando con bloques mientras su madre lo mira  Se recomienda que en sus primeros años de vida, los niños reciban vacunas que los protejan contra 14 enfermedades que pueden ser graves y hasta causar la muerte. Los padres que optan por no vacunar a sus hijos aumentan el riesgo de enfermedades, no solo para ellos sino también para otros niños y adultos en toda la comunidad. Por ejemplo, los bebés recién nacidos, que son vulnerables y muy pequeños para recibir la protección máxima de todas las dosis recomendadas de vacunas, al igual que las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con cáncer o que han recibido trasplantes de órganos, tienen un riesgo más alto de enfermedades.
Las vacunas contra la influenza o gripe están recomendadas para todos los niños que asisten a centros preescolares o a escuelas primarias, como medida para mantenerlos saludables. De hecho, todos los niños de 6 meses o más necesitan ser vacunados contra la influenza. La vacunación de todos sus hijos, así como del resto de la familia y las personas encargadas de sus cuidados, también puede ayudar a proteger a los bebés menores de 6 meses de edad. Pídale al médico o la enfermera de sus hijos que les apliquen las vacunas contra la influenza en inyección o atomizador nasal para protegerlos contra esta enfermedad.
Los padres pueden obtener información sobre las vacunas que necesitan sus hijos y sobre cuándo se deben administrar las dosis de los Calendarios de vacunas infantiles Archivo PDF [PDF 638KB] recomendados.

Niños y adolescentes: de 7 a 18 años de edad

Niña adolescente cargando libros de texto¡Los niños mayores también necesitan vacunarse! Por supuesto, se recomienda que todas las personas mayores de 6 meses reciban la vacuna anual contra la influenza, ¡y los niños mayores no son la excepción! Es importante saber que la influenza puede ser grave, aun para las personas jóvenes saludables. Por lo tanto, los niños mayores deben recibir al menos una vacuna contra la influenza todos los años.
A medida que los niños crecen, enfrentan más riesgos de adquirir enfermedades, como la meningitis meningocócica, por lo que necesitan la protección que brindan las vacunas. El calendario de vacunación recomendado se actualiza con frecuencia para incluir nuevas vacunas que son resultado de nuevas investigaciones. Así que es probable que haya cambiado desde que vacunó a su hijo por primera vez. Ciertas vacunas,  como la del VPH (contra el virus del papiloma humano)  se recomiendan en la preadolescencia  (11-12 años) y la adolescencia (13-18 años). Si no se administran a esas edades, se deben aplicar cuanto antes posible.
Hay otras enfermedades, como la tos ferina, en las cuales la protección de la vacuna recibida en la infancia desaparece con el tiempo. Por eso se recomienda que los niños entre 11 y 12 años de edad reciban una dosis de refuerzo llamada Tdap. Los adolescentes, así como los adultos, que no recibieron la Tdap deben aplicarse esta dosis de refuerzo tan pronto como sea posible. La Tdap es una versión de la vacuna DTap que se administra a los bebés y niños pequeños
Los CDC tienen disponible un calendario de vacunación Archivo PDF [PDF 265KB] para personas entre los 4 meses y 18 años de edad dirigido a padres y médicos, cuyo fin es proteger a los niños y adolescentes de enfermedades prevenibles con vacunas.

¡Aún está a tiempo!

Ponerse la dosis recomendada de cada vacuna proporciona la mejor protección posible a los niños. Si se ha retrasado en la administración de alguna vacuna al niño, puede ser difícil determinar la mejor manera para ponerlo al día. Para poder ayudarle, los CDC y sus socios en Georgia Tech han creado un Calendario de actualización de las vacunas (en inglés), una herramienta por Internet que muestra a los padres y a los proveedores de atención médica las mejores opciones para poner al día con sus vacunas a los niños menores de 6 años de edad.
Además, los padres y proveedores de atención médica pueden usar el Calendario de vacunación para adolescentes (en inglés) para determinar cuáles vacunas necesitan los niños de 7 a 18 años de edad.
Estas son herramientas fáciles de usar por Internet.

Más información (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario