lunes, 6 de agosto de 2012

Cuando los padres se activan, sus hijos también lo hacen, según un estudio: MedlinePlus

Cuando los padres se activan, sus hijos también lo hacen, según un estudio: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando los padres se activan, sus hijos también lo hacen, según un estudio

Los fines de semana son el momento ideal para moverse en familia, señalan investigadores
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/01/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 3 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 2 de agosto (HealthDay News) -- Los padres que deseen aumentar la cantidad de ejercicio que hacen sus hijos deben hacerse más activos ellos mismos, según un estudio reciente.

"Hace mucho que se sabe que los niveles de actividad de padres e hijos se correlacionan", señaló en un comunicado de prensa la autora del estudio Kristen Holm, profesora asistente de medicina de National Jewish Health, en Denver. "[Este estudio] demuestra que cuando los padres aumentan la actividad, los hijos también lo hacen. El efecto fue más pronunciado los fines de semana".

En el estudio, que aparece en la edición de julio de la revista Journal of Physical Activity and Health, se involucraron 83 familias que participaban en un programa diseñado para controlar el aumento de peso en niños con sobrepeso y obesos de 7 a 14 años de edad.

Se animaba a los padres y a los niños del programa a fomentar su nivel de actividad física al caminar 2,000 pasos más cada día. Su avance se rastreaba mediante podómetros.

El estudio reveló que los días que las madres llegaban a o sobrepasaban la meta de 2,000 pasos, sus hijos daban en promedio 2,117 pasos más. Cuando las madres no llegaban a la meta, los niños solo daban 1,175 pasos adicionales. Los investigadores apuntaron que los niños que eran menos activos cuando el programa comenzó daban más pasos adicionales que los niños que eran más activos.

En general, los investigadores hallaron que por cada mil pasos adicionales que daba la madre, el hijo daba 196 pasos adicionales. Los investigadores observaron un patrón similar entre los padres y sus hijos.
Los investigadores sugirieron que cuando padres e hijos hacían ejercicio juntos con más frecuencia en los fines de semana, esto resultaba en el aumento en el ejercicio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Jewish Health, news release, July 30, 2012.
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario