miércoles, 15 de agosto de 2012

De embarazadas con sobrepeso, bebés con sobrepeso - DiarioMedico.com

De embarazadas con sobrepeso, bebés con sobrepeso - DiarioMedico.com

PROBADO EN 9.835 MUJERES EMBARAZADAS

De embarazadas con sobrepeso, bebés con sobrepeso

Un estudio examina los efectos del sobrepeso antes y durante embarazo y de la diabetes gestacional en los bebés con sobrepeso y asegura que las madres que padecen sobrepeso antes y durante el embarazo tienen más probabilidades de tener bebés  obesos o con sobrepeso.
Redacción   |  14/08/2012 19:00


Entre las mujeres embarazadas que no han desarrollado diabetes gestacional, las mujeres con sobrepeso tienen un 65 más de probabilidades, y las mujeres obesas un 163 por ciento más de probabilidades de tener bebés grandes que mujeres de peso saludable. La investigación muestra que ganar mucho peso  durante el embarazo contribuye a tener un bebé con sobrepeso, independientemente del peso de la madre o de si ella ha padecido diabetes gestacional.

"El exceso de peso corporal antes del embarazo, la diabetes gestacional y el aumento de peso excesivo durante el embarazo contribuyen a que se desarrollen problemas durante la gestación y en el parto" asegura la autora del estudio, Mary Helen Black del departamento de Investigación y Evaluación del Kaiser Permanente del Sur de California.

Los investigadores examinaron los registros electrónicos de salud de 9.835 mujeres que recibieron cuidados prenatales y dieron a luz a su bebé en el Centro Médico del Kaiser Permanente. El 60 por ciento de estas mujeres padecían sobrepeso u obesidad y el 19 por ciento diabetes gestacional.

Los bebés de muejres obesas o con sobrepeso tienen mayor riesgo de tener excesiva grasa corporal y de desarrollar obesidad, lo que puede conllevar enfermedades cardiacas o diabetes tipo 2. "Se debe perder peso para lograr un peso saludable antes del embarazo y mantener su aumento durante el embarazo según laslas pautas de riesgo establecidas para la salud por el Instituto de Medicina", asegura David A. Sacks coautor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario