sábado, 11 de agosto de 2012

El consumo diario de aspirina podría estar asociado a un bajo riesgo de sufrir cáncer mortal - DiarioMedico.com

El consumo diario de aspirina podría estar asociado a un bajo riesgo de sufrir cáncer mortal - DiarioMedico.com

DATOS DE MÁS DE 100.000 HOMBRES Y MUJERES

El consumo diario de aspirina podría estar asociado a un bajo riesgo de sufrir cáncer mortal

Un estudio de la Asociación Americana de Cáncer en Atlanta (Estados Unidos), ha descubierto que el uso diario preventivo de aspirina tiene relación con el descenso de los cánceres mortales. El estudio ha sido publicado en National Cancer Institute.
Redacción   |  10/08/2012 22:00


medicamentos
Presentaciones de algunos medicamentos. (CF)

Según los análisis realizados por los investigadores de forma aleatoria, la disminución de los cánceres mortales al ingerir aspirina diariamente era de un 37 por ciento durante un seguimiento de los primeros 5 años y un 15 por ciento durante un seguimiento de 10 años. Para determinar los efectos a largo plazo el equipo de investigadores de Eric J. Jacobs, del programa de investigación epidemiológica, analizó los datos de más de 100.000 hombres y mujeres sin historia previa de cáncer y que tomaron una dosis de aspirina diariamente.

Los investigadores hallaron que de entre 5.138 participantes que murieron de cáncer, el uso diario de aspirina estaba relacionado levemente con la mortalidad del cáncer. La reducción estimada del riesgo era del 16 por ciento, mucho más baja que el 37 por ciento que los investigadores vieron durante los primeros 5 años de seguimiento en los análisis.

Sin embargo, "A pesar del modesto beneficio con respecto al total de los cánceres mortales aún podemos influenciar de manera significativa los balances de riesgo y beneficios del uso de la aspirina como medicamento profiláctico", aseguran los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario