martes, 7 de agosto de 2012

El entrenamiento con pesas podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 - DiarioMedico.com

El entrenamiento con pesas podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 - DiarioMedico.com

SEGUIMIENTO EN 32.000 HOMBRES

El entrenamiento con pesas podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) en Estados Unidos y de la Universidad del Sur de Dinamarca asegura que practicar regularmente el ejercicio con pesas puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta en un 34 por ciento, y si se combina con ejercicios aeróbicos como caminar o correr este porcentaje puede aumentar hasta el 59 por ciento. La investigación se ha publicado en Archives of Internal Medicine.
Redacción   |  07/08/2012 10:29


El riesgo puede reducirse un 59 por ciento si se combinan las pesas con ejercicio aeróbico.
El riesgo puede reducirse un 59 por ciento si se combinan las pesas con ejercicio aeróbico. (DM)

"Hasta ahora, los estudios que conocíamos hablaban del ejercicio aeróbico para una mayor prevención de la diabetes tipo 2. Pero resulta dificultoso a muchas personas realizar este tipo de ejercicios, por lo que este nuevo descubrimiento sugiere que el entrenamiento con pesas puede servir como una alternativa al ejercicio aeróbico en la prevención de la diabetes tipo 2", afirma Anders Grontved, autor del estudio e investigador del Departamento de Nutrición de la HSPH.

Las investigaciones mostraron que incluso una modesta cantidad de entrenamiento con pesas podía ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Los investigadores categorizaron a los 32.000 hombres a los que se realizó el seguimiento durante 18 años, por la cantidad de ejercicio que habían realizado a la semana, entre 1 y 59 minutos, entre 60 y 149 minutos y más de 150 minutos, y encontraron que el entrenamiento reducía las posibilidades de diabetes tipo 2 en un 12 por ciento, un 25 por ciento y un 34 por ciento respectivamente.

Además, si los participantes realizaban ejercicio aeróbico en la misma medida que el ejercicio con pesas, descubrieron que se reducía el riesgo de diabetes en un 7 por ciento, un 31 por ciento y un 52 por ciento respectivamente.

"El estudio muestra que para conseguir los mejores resultados en la prevención de la diabetes, el entrenamiento de resistencia combinado con entrenamiento aeróbico es el más eficaz", concluye Frank Hu, otro autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario