jueves, 9 de agosto de 2012

El Tai Chi puede mejorar la capacidad y calidad respiratoria - DiarioMedico.com

El Tai Chi puede mejorar la capacidad y calidad respiratoria - DiarioMedico.com

EN pacientes CON EPOC

El Tai Chi puede mejorar la capacidad y calidad respiratoria

Según una investigación del Hospital General Concord Repatriation junto con la Universidad de Sydney (Australia), practicar Tai Chi, en concreto en su especialidad Sun-Style,  puede mejorar la capacidad y la calidad respiratoria en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). El estudio ha sido publicado en European Respiratory Journal.
Redacción   |  09/08/2012 10:55


Tai Chi
El Tai Chi es un ejercicio aeróbico recomendado para personas de edad avanzada (CF)

Investigadores del Hospital General de Concord Repatriation y de la Universidad de Sidney dividieron para sus investigaciones a un grupo de 42 personas con EPOC. Una mitad del grupo practicaba dos veces por semana clases de Tai Chi, y el otro grupo realizaba un seguimiento médico que no incluía ejercicio.
Los investigadores probaron la capacidad de ejercicio de todos los participantes a través de un test de caminar, además de preguntarles cómo afectaba la enfermedad a su calidad de vida.

Comparado con el grupo que había completado el tratamiento médico sin ejercicio, los participantes que habían practicado Tai Chi podían caminar mucho más que aquellos que no habían realizado ejercicio, además de mejorar su calidad de vida en general, según el cuestionario que se les realizó.

La autora del estudio asegura que "en un tiempo en el que sólo aumentan las personas diagnosticadas con EPOC, es importante proporcionar otras opciones para practicar ejercicio a la medida de cada paciente. El Tai Chi puede ser una alternativa a los programas habituales de ejercicio para la rehabilitación pulmonar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario