jueves, 16 de agosto de 2012

En algunas mujeres, el embarazo podría aumentar el riesgo de sangrado cerebral: MedlinePlus

En algunas mujeres, el embarazo podría aumentar el riesgo de sangrado cerebral: MedlinePlus


MedlinePlus Información de salud para usted

En algunas mujeres, el embarazo podría aumentar el riesgo de sangrado cerebral

Es más probable que los nudos de los vasos sanguíneos se rompan en el cerebro durante el embarazo, muestra una investigación
 
 (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/13/2012)
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 15 de agosto, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 14 de agosto (HealthDay News) -- Las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de hemorragia cerebral debido a anomalías de los vasos sanguíneos conocidas como malformaciones arteriovenosas, indica un estudio reciente.

Las malformaciones arteriovenosas son pedazos enredados de venas y arterias que pueden afectar la circulación, según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

La ruptura de las malformaciones arteriovenosas puede provocar la muerte o discapacidad grave, anotaron los investigadores.

Para llevar a cabo el estudio, el Dr. Bradley Gross y Rose Du, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, revisaron información sobre 54 mujeres con malformaciones arteriovenosas confirmadas de 2002 a 2010. Calcularon el riesgo total de sangrado de las mujeres, además de su riesgo de sangrado durante un total de 62 embarazos. El estudio reveló que cuatro de las mujeres sufrieron un total de cinco eventos de sangrado mientras estaban embarazadas.

Como resultado, los investigadores concluyeron que las mujeres con malformaciones arteriovenosas tenían un riesgo de 8 por ciento de ruptura y sangrado durante el embarazo. En cambio, la tasa de sangrado mientras las mujeres no estaban embarazadas era de alrededor de uno por ciento al año, según el informe, que aparece en la edición de agosto de la revista Neurosurgery.

Los investigadores siguieron a las mujeres hasta los 40 años, y hallaron que el riesgo de sangrado aumentaba durante el embarazo. Para ese momento, era 18 veces mayor que cuando las mujeres no estaban embarazadas.

Los autores del estudio anotaron que en los cuatro casos de eventos de sangrado durante el embarazo, las malformaciones arteriovenosas provocaron dolor de cabeza súbito y otros síntomas entre las semanas 22 y 39 del embarazo. Sin embargo, un tratamiento rápido salvó las vidas de las mujeres y de sus bebés, apuntaron en un comunicado de prensa de la revista.

Los investigadores aconsejaron que todas las mujeres con malformaciones arteriovenosas que planifican tener hijos sean tratadas. Si se descubre una malformación arteriovenosa durante el embarazo, se debe aconsejar a las mujeres sobre los riesgos del tratamiento versus una monitorización cuidadosa durante el embarazo. También recomendaron que las mujeres con la malformación paran por cesárea.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Neurosurgery, news release, Aug. 7, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario