sábado, 25 de agosto de 2012

Hipertiroidismo || IntraMed

texto completo IntraMed:
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=76989



Prevención, diagnóstico y tratamiento
Hipertiroidismo
Revisión de la evidencia actual sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del hipertiroidismo

Dr. Michael T. McDermott.
Ann Intern Med. 3 July 2012;157(1):ITC1-

ÍNDICE
Artículo
Referencia

Artículo
Este artículo especial contiene un podcast (archivo de audio gratuito, que puede descargar y escuchar en su PC o en un reproductor MP3) con un resumen de su contenido.

El hipertiroidismo es un estado clínico caracterizado por la concentración excesiva de tiroxina (T4), triyodotironina (T3), o ambas en el suero, con la supresión de la hormona estimulante del tiroides (TSH). Algunos observadores prefieren denominar a esta condición tirotoxicosis y reservar el término hipertiroidismo a los tipos de tirotoxicosis que se producen cuando la glándula tiroides sintetiza y secreta demasiada hormona tiroidea. Para evitar confusiones, los autores consideran que hipertiroidismo y tirotoxicosis son lo mismo y por lo tanto, solo utilizarán el término hipertiroidismo.

Se considera hipertiroidismo manifiesto (“overt”) cuando el nivel de TSH en el suero es bajo y se asocia con niveles elevados de T4 libre o total y/o T3 libre o total. Se denomina hipertiroidismo “subclínico" a la combinación de niveles bajos de TSH sérica con niveles séricos de T4 y T3 dentro de los límites de referencia de la población. Por lo tanto, los términos manifiesto y subclínico se definen por lo datos bioquímicos, sin hacer referencia a las características clínicas. Aunque los síntomas y signos suelen ser preponderantes en el hipertiroidismo manifiesto, pueden estar presentes o no en el hipertiroidismo subclínico.

Se calcula que en Estados Unidos la prevalencia de hipertiroidismo es de alrededor de 0,4%-1,2%; casi el 40% de los casos es de hipertiroidismo manifiesto y 60% de hipertiroidismo subclínico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario