viernes, 10 de agosto de 2012

Identifican el mecanismo de las neuronas con función de alto nivel - DiarioMedico.com

Identifican el mecanismo de las neuronas con función de alto nivel - DiarioMedico.com


útil para el tratamiento psiquiátrico

Identifican el mecanismo de las neuronas con función de alto nivel

Científicos del Instituto de Investigación Scripps (California, Estados Unidos) han identificado células madre responsables del nacimiento de neuronas encargadas del pensamiento de alto nivel. El descubrimiento abre la vía para reproducir neuronas en cultivo, un primer paso para desarrollar mejores tratamientos para trastornos cognitivos, como esquizofrenia y autismo.
Redacción   |  10/08/2012 12:30


"La corteza cerebral es el asiento de la función cerebral de alto nivel donde la información se integra y donde formamos los recuerdos y la consciencia", afirma Ulrich Mueller, autor del estudio. "Si queremos entender quienes somos, necesitamos comprender esta área donde todo se junta formando nuestra impresión sobre el mundo".

El equipo de científicos identificó una célula madre neuronal en ratones que específicamente aumentaba que da lugar a las neuronas que componen las capas superiores de la corteza cerebral. El estudio mostró que se trata de una célula madre progenitora distintiva

La investigación reveló cómo las neuronas de las capas superiores de la corteza cerebral se forman durante el desarrollo cerebral embrionario.

Hasta ahora, los investigadores han tratado de reproducir neuronas corticales humanas en laboratorio a partir de células madre generando únicamente neuronas  de la capa más baja. "La investigación abre una puerta a intentar reproducir neuronas de las capas más elevadas, que se encuentran con frecuencia afectadas en los trastornos psiquiátricos", explica Mueller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario